• Regístrate
Estás leyendo: Tigres toma ventaja sobre La Franja Femenil por 2-1
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 04:04 Hoy

Tigres toma ventaja sobre La Franja Femenil por 2-1

Las felinas saltaron al campo con la intención de ofender a las locales, que vivieron momentos de agobio cuando las bengalíes se fueron al frente, aunque sin la contundencia que habrían deseado.
Publicidad
Publicidad

Una pena máxima en pleno tiempo de reposición, fue la debacle para el Puebla Femenil, que en el duelo de ida de los Cuartos de Final dentro de la Liga MX para damas, sucumbieron a manos de las Tigres UANL por marcador de 2 goles a 1, en el duelo que tuvo lugar la noche del jueves en la cancha del estadio Cuauhtémoc que lució una buena entrada.

Choque en el que las felinas saltaron al campo con la intención de ofender a las locales, que vivieron momentos de agobio cuando las bengalíes se fueron al frente, aunque sin la contundencia que habrían deseado, lo que derivó en un cotejo trabado y con algunas emociones, sobre todo del bando norteño.

La primera ocasión de peligro serio por parte de las visitantes, salió de los botines de la ex Azteca UDLAP, Liliana Mercado, que al 29 en el reloj, sacó potente disparo sobre la cabaña rival, donde encontró la presencia de la arquera blanquiazul, Brissa Rangel, que en su rechace, dejó la pelota a merced de Lizbeth Ovalle, que en su afán de anidarla en la zona tejida, terminó por estampar la bola en el travesaño.

Acción que hizo pronto reaccionar a las poblanas, que al 37 buscaron a su delantera estrella, Mariela Jiménez, que en un trazo largo, se internó en el área, sitio desde el que sacó una diagonal retrasada con etiqueta de gol, pero lamentablemente para su causa, su coequipera, Mariam Castro tardó en llegar a la cita.

Pese a sus intentos, Tigres no fue capaz de obtener la ventaja, ello en gran medida gracias a la labor de la zaga, que al menos en la primera mitad cumplió su cometido y dejó el 0 por 0, que apenas reiniciadas las hostilidades en el complemento, cambió a favor de las angelopolitanas, aunque ello no fue más que un mero espejismo.

Y es que luego de superar el susto que el arribo de la felina, Greta Espinoza, dejó sobre todo a las defensoras poblanas, fueron las Franjitas quienes se fueron al frente en el tanteador, justo cuando al 66 de tiempo corrido, en la escena apareció Mariela Jiménez, que a centro por izquierda, remató ante la salida de la guardameta para dejarla sin oportunidad alguna, sentenciando así el 1 por 0 que era sin duda alentador.

No obstante, el gusto poco duró, pues tan sólo cinco minutos más tarde, al 71, Tigres equilibró de nueva cuenta la balanza, ello a través de Katty Martínez, que tras recibir un balón filtrado al área, no dudó ni un solo instante en soltar metralla justo de frente al arco, lo que a ella redituó en el 1 a 1 que apagó las gargantas en el coloso mundialista.

Si bien La Franja se salvó de un autogol cerca de concluir el tiempo reglamentario, la noche se les vino encima ya en la compensación, cuando al 91, una mano de la central, Ivonne Najar, fue sancionada con la pena máxima en favor de la UANL, que al 92, concretó desde los once pasos gracias a la veterana, Liliana Mercado, que así, definió el 2 por 1 para las Tigres que se marchan con una importante ventaja a casa.

Ahora, será el próximo lunes por la noche cuando el Puebla Femenil intentará la proeza, en la que un marcador de 2-0, podría significarles el seguir adelante, tomando en consideración que el gol de visita cuenta, pero así también la posición en la tabla que favorece a las de la Sultana del Norte.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.