• Regístrate
Estás leyendo: Senegal, aún con el recuerdo del 2002
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:24 Hoy

Senegal, aún con el recuerdo del 2002

Los Leones de la Teranga lograron clasificar a su segunda Copa del Mundo; su hazaña de 16 años aún sigue en la memoria
Publicidad
Publicidad
Spal
Ferrara
26 de Septiembre
AS Roma
Roma
26 de Septiembre
Atalanta Calcio
Bergamo
26 de Septiembre
Cagliari Calcio
Cagliari
26 de Septiembre
SSC Napoli
Napoli
26 de Septiembre
Genoa CFC
Genova
26 de Septiembre
Inter Milan
Milano
26 de Septiembre
Empoli
Empoli
26 de Septiembre
Juventus FC
Torino
26 de Septiembre

El 31 de mayo del año 2002 quedó como una fecha histórica para el futbol de Senegal; aquel día se llevó a cabo el partido inaugural de la Copa del Mundo de Corea-Japón, en donde la Campeona del Mundo, en el 98', y Campeona de Europa, en el 2000, Francia, se mediría a la escuadra africana. Parecía ser un 'strike cantado' en favor de los galos, sin embargo esta teoría no tardó en contradecirlos. El tanto de Bouba Diop, al minuto 30 de ese encuentro, firmó lo que al final sería la segunda mejor participación de un equipo africano en un Mundial y sentenció el fracaso francés.


Así como Camerún doce años atrás, los senegaleses derrotaron al monarca vigente. Tras ello, la actuación de este equipo siguió creciendo, al empatar con Dinamarca y Uruguay, para posteriormente vencer a la Suecia, ya de Zlatan Ibrahimovic, en Octavos; el sueño llegó a su fin el 22 de junio, cuando cayeron por la mínima, en tiempo extra, ante otra de las sorpresas del certamen: Turquía.


Ahora para Rusia 2018, luego de haber librado su grupo en la eliminatoria africana con gran éxito, los Leones de la Teranga vuelven a un Mundial tras 16 años de espera. Su grupo, por su naturaleza, les da posibilidades de repetir lo hecho en el 2002, y el terreno perfecto estaría en su duelo ante Polonia, sólo pensando -a la postre- en no perder ante Colombia y Japón.

EL EQUIPO

Un cuadro que no tiene grandes complejos para jugar. Un futbol rápido, vertical, directo y basado en la potencia física, siendo leales a la clásica usanza africana, con un toque de la escuela británica y francesa, sellos característicos que le ha empleado Aliou Cissé, representante de aquella selección del 2002, al actual Senegal. Este sistema ha obedecido al 4-4-2 y al 4-3-3, formaciones que este equipo va adquiriendo conforme lo va requiriendo durante los partidos.


En el arco, Diallo y N'Diaye han librado una carrera parejera por la titularidad; sin embargo, este último es el que se vislumbra para ser la primera opción bajo los tres postes; para la defensa prácticamente no existen incógnitas, dado a que el dibujo está definido, empezando por Kalidou Koulibaly, el central del Napoli, quien es acompañado por Salif Sané, Lamine Gassama y Youssouf Sabaly. En cuanto al mediocentro, tampoco hay grandes dudas, sobre todo si hacemos referencia a Alfred N'Diaye y a Idrissa Gueye.


En la creación, la destreza y pegada del equipo giran en torno a Sadio Mané, la gran figura del equipo, haciendo comparsa con M'Baye Niang y el joven Ismaïla Sarr, quienes –a su vez- cuenta con los recambios de Keita Baldé y Cheikh N'Doye. Para la zona de resolución, los ‘Leones de la Teranga’ tiene un a gran cantidad de recursos; en primera instancia, el titular sería Diafra Sakho, teniendo alternativas son de buen nivel, con Moussa Sow, Mame Diouf y Moussa Konaté.

LA FIGURA

Sadio Mané (Liverpool | 26 años)

La gran estrella de Senegal, el cual es, quizá, uno de los dos o tres jugadores más explosivos de la Copa del Mundo, en donde patentará lo hecho este año junto a Salah y a Firmino, quienes formaron una de las tripletas más peligrosas de Europa. Encarador, organiza el juego, veloz, con regate y una pegada soberbia, son sólo algunas de las tantas cualidades que posee Mané, mismas que los llevaron, a petición de Klopp, al Liverpool, tras segurilas detenidamente durante su paso por el futbol de Austria.


JUGADOR A SEGUIR

M'Baye Niang (Torino | 23 años)

Desde muy joven comenzó a demostrar su potencial, con el Caen de Francia. Posteriormente, con Allegri, en el Milán, se pulieron sus características, siendo un jugador de porte y de mucha potencia física. A principios del año anterior pasó a las filas del Torino.


LA PROMESA

Ismaïla Sarr (Stade Rennais | 20 años)

Elemento desbordante; un velocista nato. Con tan sólo 20 años, es uno de los elementos que sorprendió en Francia durante la última temporada, debido a su potencial y nivel. La banda derecha es su posición natural, en donde sabe asociarse, explotar el juego e, incluso, agregarse como un segundo punta, aprovechando la pegada que posee.


POSIBLE XI

N'Diaye; Gassama, Koulibaly, Sané, Sabaly; Mané, Gueye, Niang, Sarr, N'Diaye; Sakho. DT. Alou Cissé.


CALENDARIO

Senegal abrirá su participación en Rusia 2018 el 19 de junio, cuando en Moscú se enfrenten a Polonia. Posteriormente, el 24, estarán en Ekaterimburgo, para medirse a Japón. El 28 irán a Samara para jugar contra Colombia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.