Luego de que Mario Mandžukić realizó el gol decisivo para que Croacia llegara a su primera Final del mundo, y los balcánicos festejaron y durante su celebración, pasaron a derribar a Yuri Cortez, quien pese a ser tirado, no dejó de sonreír disparar ante los eufóricos croatas.
En entrevista para La Afición Cortez aseguró: “Involuntariamente no me esperaba que eso sucediera (Mandžukić) vino corriendo hacia la esquina se acercó mucho y pensé en cambiar la lente y no me imaginé que todos los demás iban a venir y que me caerían encima”.
Aseguró que Ivan Rakitić lo ayudó a levantarse e incluso Domagog Vida lo besó: “esta es la primera vez que me pasa algo así de emocionante”.
Al ser cuestionado sobre si sus familiares se preocuparon, el fotógrafo afirmó: De momento sí, no sabían si estaba bien entonces no podía contestar llamadas ni mensajes por que seguía con la cobertura del partido y muchos querían hablar conmigo.
Team Croatia apologizes to photographers after accidentally trampling them celebrating a goal in the #WorldCup pic.twitter.com/FMlkr0cIyE
— Brian Koerber (@bkurbs) July 11, 2018
Cortez lleva trabajando 27 años como fotoperiodista y Rusia 2018 es su cuarto Mundial al que asiste, del mismo modo lleva siete años viviendo en nuestro país.