• Regístrate
Estás leyendo: Marruecos… ¿Un caballo negro en el grupo de la muerte?
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:20 Hoy

Marruecos… ¿Un caballo negro en el grupo de la muerte?

Los Leones del Atlas llegan a la Copa del Mundo para enfrentar –quizá- el grupo más difícil del certamen, en el que bien pudiesen ser una sorpresa tanto para Portugal como para España
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jorge García

Aún queda aquel recuerdo de la selección marroquí de México 86’; ésa misma que en Monterrey logró doblar en la Fase de Grupos a la Inglaterra de Lineker; a la Polonia de Boniek y, coincidentemente, a Portugal. Sin embargo, en Octavos de Final, un gol de Lothar Matthäus tiró por la borda todas las ilusiones de este equipo por seguir trascendiendo, aunque fueron –en ese entonces- un parteaguas, puesto que se convirtieron en el primer cuadro africano en lograr clasificar a una segunda ronda dentro de una Copa del Mundo.


No obstante, aquellas glorias que los Leones de Atlas sembraron sobre la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León han quedado olvidadas 32 años en el tiempo, así como su título africano de 1988. Tras fracasar en los Mundiales de 1994 y 1998, tuvieron que pasar 20 años para que los marroquíes regresaran a una justa mundialista teniendo –quizá- la mejor generación de futbolistas de toda su historia.

Así como en 1986, los africanos salen como una potencial víctima en su sector, aunque, por otro lado, estarían llamados a dar una gran sorpresa. Para que esto suceda, su primer partido, ante Irán, será fundamental, puesto que los potenciales tres puntos que les representaría este duelo, en caso de ganarlo, le abrirían grandes posibilidades de clasificarse a este conjunto, teniendo en cuenta que –prácticamente- necesitarían sacarle un empate a Portugal o a España para soñar con un puesto en la segunda fase de Rusia 2018.


EL EQUIPO

Es un equipo extremadamente vertical; posee un futbol financiado en la velocidad por la bandas, apoyándose en la calidad que tiene en el centro del campo. La aparente única duda que tiene esta selección para su XI, es en el arco, puesto que Munir y Bono han empleado una carrera parejera por el puesto, aunque todo indica que el meta del Numancia ganará esta competencia sobre el meta del Girona.


En la defensa todo está definido, basándose en principal pilar, Medhi Benatia, el jugador de la Juventus, ex del Bayern, apoyándose en su comparsa en la central, Saïss, elemento del Wolverhampton; por derecha, el asignado será Dirar, mientras que por izquierda se desempeñará una de las promesas del Real Madrid y de esta selección, Achraf Hakimi. Una de las cartas que presenta esta defensa es que sólo recibió un tanto durante toda la eliminatoria. Para el medio centro, la encomienda se perfila para El Ahmadi y Boussoufa, complementados por Belhanda.


Para el ataque, la tercia está comandada por Ziyech, del Ajax, por el costado izquierdo; por derecha Amrabat y en la resolución Boutaïb. Asimismo, Marruecos tiene un abanico de opciones para darle refresco a su ataque, en donde destaca Amine Harit, Sofiane Boufal y Aziz Bouhaddouz.

LA FIGURA

Medhi Benatia (Juventus | 31 años)

Experiencia y solvencia en la defensa… Eso es lo que representa Benatia para este equipo, además de ser el capitán. A pesar de que en fechas recientes se le recuerda por el polémico penal que le cometió a Lucas Vázquez, mismo que sirvió para que el Real Madrid eliminara a la Juventus en la Champions League, más allá de eso, ha demostrado ser un elemento defensivo muy confiable, parte del recambio en la central de la ‘Vecchia Signora’, quien ha tomado el lugar de Barzagli, ya en varias ocasiones, a un lado de Chiellini.

Asimismo, es un elemento con muy buen juego aéreo, dado su estatura, sabe agregarse al ataque, siendo una amenaza en bola detenida.


JUGADOR A SEGUIR

Hakim Ziyech (Ajax | 25 años)

Es uno de los jugadores más explosivos y polivalentes en la liga de Holanda, sin mencionar que es uno de los elementos con más asistencias de la Eredivisie. Es fundamental para que la ofensiva de Marruecos tenga profundidad y contundencia, esto a partir de los balones que le sean abastecidos por su banda izquierda. Cabe mencionar que clubes como la Roma, el Tottenham y el Inter han mostrado interés por agregarlo a sus filas para la próxima temporada.


LA PROMESA

Achraf Hakimi (Real Madrid | 19 años)

Aún no tiene mucha proyección en el Real Madrid, puesto que su posición la tiene Marcelo; lo han llevado poco a poco y ha ganado, paulatinamente, minutos y experiencia con el cuadro merengue. Por supuesto, el de Achraf, es un proyecto a largo plazo, tanto para el Madrid como para la selección, esto en vías de consolidarse como un lateral confiable que, en un futuro, igual podría ser tentado por otras grandes cancillerías del futbol europeo, o bien, trascender con el conjunto blanco.


POSIBLE XI

Munir; Dirar, Saïss, Benatia, Achraf; Belhanda, El Ahmadi, Amrabat, Boussoufa; Boutaïf, Ziyech. DT. Hervé Renard.


CALENDARIO

San Petersburgo será la primera sede que reciba a Marruecos, cuando el 15 de junio se midan en esta ciudad a la selección de Irán; tras esto, para el día 20, estarán en Moscú para chocar contra Portugal. Finalmente, el 25, estarán en Kaliningrado para enfrentar a España.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.