• Regístrate
Estás leyendo: Japón, a no perder más oportunidades
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:15 Hoy

Japón, a no perder más oportunidades

Los Samuráis se plantan en Rusia 2018 con una simple pero, a la vez, complicada misión: Mejorar lo hecho en 2014
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jorge García

El Mundial de Sudáfrica 2010 quedó en los libros como la mejor participación japonesa en una Copa del Mundo. Una sorpresa de la que aún, ocho años después, se habla muy poco, sin embargo fue la revelación de una camada de futbolistas muy interesantes.


Ése equipo joven del 2010 fue adquiriendo experiencia y personalidad, además de mantener la superioridad en su confederación, esto con el título de la Copa Asiática del 2011. A ello, se unió Alberto Zaccheroni, quien fue una de las piezas en este avance. No obstante, la terrible participación en Brasil 2014, hizo que esto se desmoronará rápidamente.


Ahora, para Rusia 2018, Japón ya no se puede justificar con el simple hecho de haberse clasificado a la Copa del Mundo, es su sexta consecutiva.; el reto es mostrar el dominio que tienen en Asia. Su grupo es uno de los más equilibrados del certamen, contando con el hipotético hecho de ganar cuatro puntos; avanzar a Octavos vuelve a ser, en pocas palabras, la meta de este conjunto.

EL EQUIPO

Siempre manteniendo el sello de la casa. Japón no traiciona su línea y su estilo, manteniéndose como un cuadro veloz, ágil, vertical y muy preciso, características propias del futbol asiático, A pesar de vivir la turbulencia, luego del despido de Vahid Halilhodzic, los nipones estarán a cargo de Akira Nishino, técnico que deberá acoplarse a la forma que ya tiene esta selección.


Es una escuadra que tiene pocas dudas en cuanto a su diseño táctica; sabe a qué juega y su XI no es difícil de predecir, evidentemente con sus correspondientes variaciones; en el arco, , Eiji Kawashima será el encargado, contando con una defensa con la cual se entiende a la perfección, compuesta por Endo, Shoji, Ueda y Sakai; este último tiene como cambio a Nagatomo, siendo la lateral izquierda la posición en donde más pueden variar los Samuráis, debido a la competencia que hay por el puesto titular. Para la recuperación, Hasebe partiría con Shibasaki; las alternativas serían Yamaguchi u Oshima.


En el ataque está todo el peso de Japón. La destreza, la rapidez y la explosividad de Japón, partiendo por Shinji Kagawa, el gran generador del equipo, acompañándose con Hiroki Sakai y Takashi Inui. Los recambios igualmente representan una amenaza, sobre todo si empezamos con Keisuke Honda, uno de los veteranos y líderes de este combinado; otro posible cambio es con Gotuku Sakai, Genki Haraguchi, Takashi Usami; la creación y los extremos es la zona en donde más recursos tienen los samuráis. En punta no hay duda, el titular será Shinji Okazaki

LA FIGURA

Shinji Kagawa (Borussia Dortmund | 29 años)

Su primera etapa con el Borussia Dortmund fue un éxito rotundo, lo que lo llevó al Manchester United, cuadro en donde se le dificultó encontrar regularidad, por lo que volvió con el BVB. No es un ’10’ como tal, posición en la que normalmente funge, sin embargo la amenaza está cuando llega desde atrás, desempeñándose como una ‘11’. A partir de ahí, el japonés sabe colaborar con su equipo, como generador de espacios y siendo un elemento letal en el área, aprovechando su gran agilidad y velocidad.


JUGADOR A SEGUIR

Shinji Okazaki (Leicester City | 28 años)

Se ha convertido en uno de los jugadores más querido en el Leicester City y sus aficionados, esto si tenemos en cuenta su entrega, sacrificio y capacidad de resolución en momentos clava; un elemento que creció con Ranieri, además de encontrar excelentes socios en Vardy, Kanté, Mahrez, entre otros. Asimismo, su buen juego aéreo, aprovechamiento de espacios y goles acrobáticos, son ciertas cualidades que los distinguen; así sucedió con el Hannover 96 y con el Leicester.


LA PROMESA

Yoshinori Muto (Mainz 05 | 25 años)

Su irrupción sorpresiva con el Tokio FC, en 2014, fue el punto de inflexión para que se fijarán por él en Alemania: el equipo que hizo la apuesta fue el Mainz. Delantero ágil, de buen olfato goleador y buena polivalencia, dado a que se puede mover por todo el frente de ataque, trasladándose por ambas bandas, o bien, jugado como un ‘10’ o un 11’.


POSIBLE XI

Kawashima; Endo, Shoji, Ueda, Sakai; Kagawa, Shibasaki, Sakai, Hasebe; Inui, Okazaki. DT. Akira Nishino.


CALENDARIO

Japón debutará ante Colombia, el 19 de junio en Saransk; cinco días después, en Ekaterimburgo, jugarán contra Senegal. Finalmente, el 28, en Volgogrado, se medirán a Polonia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.