• Regístrate
Estás leyendo: Dinamarca, el experto en ser caballo negro
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 07:37 Hoy

Dinamarca, el experto en ser caballo negro

La selección danesa llega a la Copa del Mundo con la expectativa de volver a dar una sorpresa, tal y como lo hizo en sus tres primeras participaciones
Publicidad
Publicidad
Spal
Ferrara
26 de Septiembre
AS Roma
Roma
26 de Septiembre
Atalanta Calcio
Bergamo
26 de Septiembre
Cagliari Calcio
Cagliari
26 de Septiembre
SSC Napoli
Napoli
26 de Septiembre
Genoa CFC
Genova
26 de Septiembre
Inter Milan
Milano
26 de Septiembre
Empoli
Empoli
26 de Septiembre
Juventus FC
Torino
26 de Septiembre

Aún se tiene en la memoria al cuadro danés que se colocó como una de las grandes sorpresas del Mundial de México 86’; aquel equipo que en el Estadio de Neza logró doblegar a los alemanes, a Uruguay y a Escocia, para hacerse un lugar, en su primera participación en una Copa del Mundo, en la segunda ronda.


Ésa misma escuadra de Larsen, de Laudrup y compañía, fue el que, seis años después, consiguió darle al futbol danés el que hasta ahora es su mayor logro en selección mayor, la Eurocopa de 1992, generación que, contando con elementos como Schmeichel, Moller,  Wieghorst, Goldbaek, entre otros más, logró quedar entre los cuatro primeros sitios del Mundial de Francia 1998.


Ahora, con una selección con jugadores jóvenes, los daneses, tratando de hacer olvidar lo ocurrido hace ocho años, en Sudáfrica 2010, buscarán trascender en Rusia 2018, en un grupo que bien le podría dar muchas posibilidades de soñar, como mínimo, con los Octavos de Final.

EL EQUIPO

Dar prioridad a la posesión del balón, explotar la zona de recuperación y desenvolver por las bandas. Ése ha sido el sello que ha impuesto Hareide en este conjunto, el cual se desempeña mediante un 4-2-3-1 muy bien definido, mismo que puede reconvertirse a un 4-5-1 o a un 4-3-3, tal y como lo vaya necesitando el equipo a lo largo del partido. Sin embargo, nunca sale de su esquema e idea original. De entrada, en el arco, estará el hijo de la leyenda danesa, Kasper Schmeichel, el arquero del Leicester City, frente a él, estará la línea de cuatro defensores, liderado por Andreas Christensen y Simon Kjaer. Ya desde la defensa, los costados poseen gran velocidad, con Stryer-Larsen y Knudsen.


Para el mediocentro, la labor de Delaney es fundamental, sobre todo por la gran capacidad de recuperación que tiene, además de la distribución de juego hacia el frente; a su lado, bien podrían estar Daniel Wass, Lasse Schöne, Kvist o en Lukas Lerager. En cuanto a la creación, Dinamarca tiene un auténtico abanico de opciones, verticalidad y buen futbol, el cual gira en torno a la figura de Christian Eriksen, el gran cerebro y motor de este equipo; por las laterales estaría Sisto, además de contar, por derecha, con Nicolai Jörgensen, quien puede fungir, desde esta posición, como un segundo delantero, entrado desde el costado.


En el ataque,Dinamarca es una selección que cuenta con un exceso de elementos para ocupar la posición de ‘9’. Martin Braithwaite, Viktor Fischer, Kasper Dolberg, Kenneth Zohore, Robert Skov son algunas de las cartas que dispondrá Åge Hareide para el centro del ataque.

LA FIGURA

Christian Eriksen (Tottenham | 26 años)

Sin él, el juego y la explosividad que pueda llegar a tener esta selección pierde bastante fuerza. Es prácticamente un ‘10’ puro, el cerebro, director y conector del medio campo de Dinamarca, el cual depende de la labor que haga Delaney en la contención. A partir de que la bola le llegue al jugador del Tottenham, el cuadro danés puede aplicar su verticalidad y puncho al frente.


JUGADOR A SEGUIR

Pione Sisto (Celta de Vigo | 24 años)

Un elemento de gran rapidez, sobre todo por el costado izquierdo. Ya ha demostrado su valía en el Celta de Vigo, apoyado por su compañero, Daniel Wass, además de ser uno de los principales apoyos de Iago Aspas en el conjunto español. Sisto es un elemento que aporta a la gran velocidad de Dinamarca por las bandas, con la capacidad de llegar a línea final, para asistir al punta.


LA PROMESA

Mathias Jensen (FC Nordsjælland | 22 años)

A sus 22 años, Jensen es un jugador que, a últimas fecha, empezó a ser tomado en cuenta por Åge Hareide, esto tras el buen desempeño mostrado en el Nordsjælland y en las selecciones con límite de edad de Dinamarca. Quizá no vaya a ser titular en el Mundial, aunque su incursión en el mediocentro podría ser de mucha ayuda, sobre todo para refrescar el sector en las segundas partes.


POSIBLE XI

Schmeichel; Stryer-Larsen, Christensen, Kjaer, Durmisi; Sisto, Schöne, Jörgensen, Eriksen, Delaney; Dolberg. DT. Åge Hareide


CALENDARIO

Los daneses debutarán en Rusia 2018 el día 16 de junio, cuando se midan a Perú en Saransk. A la postre, el día 21, estarán en Samara para chocar ante Australia, para que finalmente, el 26, en Moscú, enfrenten a Francia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.