• Regístrate
Estás leyendo: Colombia, va por su confirmación
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:22 Hoy

Colombia, va por su confirmación

La escuadra cafetalera se presenta como uno de los equipos más peligrosos del Mundial de Rusia; el objetivo es no bajar el estándar de calidad de hace cuatro años
Publicidad
Publicidad
BK Häcken
Göteborg
24 de Septiembre
Tigres UANL Femenil
Monterrey
24 de Septiembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
25 de Septiembre
AFC Bournemouth
Bournemouth
25 de Septiembre
Preston North End
Preston
25 de Septiembre
Xolos de Tijuana
Tijuana
25 de Septiembre
Everton FC
Liverpool
25 de Septiembre

El Mundial de Brasil 2014 fue un verdadero parteaguas para la selección de Colombia, esto tras los repetidos fracasos que acosaron a este equipo durante más de 15 años. Sin embargo, las actuales estrellas de este equipo, fueron forjadas gracias al profundo trabajo en las fuerzas básicas del futbol cafetalero. El fruto ha sido único.


Y es así. La 'Tricolor', hasta antes del 2012, vivía del recuerdo de aquel equipo de los años 90', con Higuita, Escobar, el 'Tren' Valencia, Valderrama,  Leonel Álvarez, Freddy Rincón y compañía; no obstante, de lo que más se tiene en la memoria, es de aquel empate ante Alemania, en el Mundial de Italia, de la goleada a Argentina, en 1993, y de la triste historia en Estados Unidos 94'. Fue un cuadro que sólo alcanzó los Octavos de Final. 


Ahora, las actuales figuras de Colombia se han nutrido con piezas jóvenes, mismas que lograron los títulos del Campeonato Sudamericano del 2015 y el Sucampeonato de este mismo certamen, en el 2013. Con esto, el objetivo de mantener el listón que se trazó tras Brasil 2014, confirmando el tercer lugar conseguido en la Copa América Centenario y la gran eliminatoria hecha. 'La Tricolor' está llamada a ir por más.

EL EQUIPO 

Pékerman ha ido rejuveneciendo e implementado, con acierto, el recambio paulatino en la Selección colombiana, manteniendo –a su vez- esa fundamental columna vertebral del 2014, dándole un equilibrio muy importante al equipo. A su vez, ha sabido desarrollar cada punto de este conjunto, otorgándole un sello propio. 


En el dibujo táctico, los colombianos tienen calidad en cantidad, empezando por David Ospina, quien es el líder inamovible bajo los tres postes; misma condición poseen Davinson Sánchez y Yerry Mina, un par de garantías para la central colombiana, acompañándose de Arias y Fabra por las bandas. Las opciones ofrecen mucha confianza, con Óscar Murillo, Cristián Zapata y Johan Mójica.


La mitad recaerá sobre Carlos Sánchez; al frente viene la gran amenaza que representa Colombia, empezando con Mateus Uribe, como interior, conjuntado con el peligroso Luis Muriel, quien fungiría más como un media punta, con la opción de agregarse como un segundo atacante. Las bandas presentan a las dos dagas, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. En punta Falcao, teniendo a las alternativas de Bacca y Broja, Dinámica, velocidad, técnica y pegada. 

LA FIGURA

James Rodríguez (Bayern München | 26 años)

Un jugador exquisito. Técnica de toque, buen trato de balón, velocidad, potencia y mucho más... Éso es lo que ofrece James Rodríguez, alguien que posee un guante en sus botines, combinada con su capacidad de ejecución y movimiento entre líneas. Con la llegada de Heynckes al Bayern, el colombiano ha podido pulir todo esto, algo que ya no encontraba en el Real Madrid.


JUGADOR A SEGUIR

Radamel Falcao (Mónaco | 32 años)

Quizá sea su primera y último Mundial; hace cuatro años, cuando vivía su mejor momento, una severa lesión de ligamentos lo marginó de jugar el Mundial de Brasil 2014. Es cierto, ya no es el delantero de hace unos años, sobre todo con la baja que experimentó en su paso por el futbol de Inglaterra, con el Chelsea y el United, aunque no se pone en duda su capacidad y olfato; un '9' puro. Un depredador del área.


LA PROMESA

Yerry Mina (Barcelona | 23 años)

Elemento de gran porte y parecencia en zona defensiva. Su fuerte es el juego aéreo, el cual se complementa con la solvencia que combina con Dávinson Sánchez. Es una amenaza; un arma ofensiva con sus casi dos metros de altura, esto -por supuesto- en jugadas de táctica fija.


POSIBLE XI

Ospina; Arias, Sánchez, Mina, Fabra; Uribe, Rodríguez, Muriel, Sánchez; Falcao, Cuadrado. DT. José Néstor Pékerman.


CALENDARIO

Colombia debutará en Rusia el martes 19 de junio, cuando en Saransk se midan a Japón. Cinco días después, en Kazán, en uno de los duelos más atractivos de la Fase de Grupos, chocarán ante Polonia; para el 28, en Samará, jugarán contra Senegal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.