• Regístrate
Estás leyendo: Australia, un equipo del que no se habla
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:12 Hoy

Australia, un equipo del que no se habla

Los Canguros llegan a Rusia 2018 con un equipo que combina juventud y la experiencia de futbolistas que vienen desde Sudáfrica 2010
Publicidad
Publicidad
Spal
Ferrara
26 de Septiembre
AS Roma
Roma
26 de Septiembre
Atalanta Calcio
Bergamo
26 de Septiembre
Cagliari Calcio
Cagliari
26 de Septiembre
SSC Napoli
Napoli
26 de Septiembre
Genoa CFC
Genova
26 de Septiembre
Inter Milan
Milano
26 de Septiembre
Empoli
Empoli
26 de Septiembre
Juventus FC
Torino
26 de Septiembre

Cuatro Copas del Mundo consecutivas, son tan sólo un ejemplo, la prueba brutal y patente del gran crecimiento que la selección de Australia ha tenido en los últimos 10 años; una demostración clara del que el simple hecho de ser el denominado “gigante” de una determinada zona. Y es que así lo visualizaron los directivos del balompié de este país. Tras clasificar al Mundial de Alemania 2006, entendieron que la selección debía salir de ese agujero llamado Confederación Oceánica para poder trascender, algo que explicaba el por qué, en instancia definitivas, equipos como Uruguay, Corea, Irán o Japón los terminaban por superar.


Y así sucedió. Los Socceroos lo entendieron de forma perfecta; cambió ése dominio estéril que mantenía en todo Oceanía, con aquellas goleadas escandalosas de antaño contra selecciones como Islas Cook, Islas Salomón, Vanuatu, Samoa, Tonga, entre otras más, en donde encontraba una relativa oposición con Nueva Zelanda, para pasar a la Confederación Asiática, zona futbolística en donde ha experimentado este gran crecimiento, el cual es producto de la priorización de lo deportivo. Algo que bien pudiesen copiar selecciones de otras zonas...


Aquel viejo logro de clasificarse a Alemania 74’ sólo queda como anécdota. Con lo anterior, el conjunto de Australia se ha convertido en un verdadero equipo de respeto, condición que ha demostrado en las últimas tres Copas del Mundo, las cuales también se reflejaron con la obtención del título asiático del 2015. Para Rusia 2018 competirán en un grupo que parece estar reservado para que Francia lo gane; no obstante, sus oportunidades de avanzar estarán puestas en lo que haga en sus duelos ante Dinamarca y Perú.


EL PLANTEL

A principios de año, se anunció que Bert Van Marwijk sería el técnico encargado de los Canguros para encarar los últimos cinco meses previos a la Copa del Mundo, esto tras la dimisión de Ange Postecoglou, quien tenía las riendas del equipo desde fines del 2013. Desde entonces, este estratega había comenzado la paulatina renovación del cuadro oceánico, además de darle un estilo de juego a este conjunto, el cual se basaba en la máxima tenencia del balón y en verticalidad de su ataque, cualidades que quedaron patentes en Brasil 2014 y en el título de la Copa de Asia del 2015.


Desde su llegada, el holandés no ha variado mucho en el estilo que ya tenía Australia, sin embargo sí ha variado en el parado táctico del equipo, renunciado a jugar con tres centrales, optando por tener dos pivotes en el medio campo, para darle más creatividad a la ofensiva. En la portería Ryan será nuevamente el encargado; la defensa estaría compuesta por Degenek y Milligan, como centrales, mientras que Ridson y Behich irían por las bandas. En la recuperación, Luongo y Jedinak son indiscutibles.


En la creación, los Socceroos tienen una de sus mejores zonas del campo, en donde sale el nombre de Mathew Leckie; a su lado estarán Rogic y Kruse. En la ofensiva ha sufrido bastantes lesiones, dado a que aún se desconoce si Nabbout y Juric estarán disponibles para jugar la Copa del Mundo, por lo que la gran alternativa que se presenta en este sector es la del veterano Tim Cahill.

LA FIGURA

Tim Cahill (Millwall | 38 años)

Junto con Milligan, Cahill es de los elementos de aquella selección de 2006 que avanzó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de ése año. Jugador con mucha experiencia; titular indiscutible, con rodaje en la Liga Premier, en la MLS, en China y en el futbol de Australia. Jugador polifuncional, puede jugar como extremo derecho o como un enganche, sin embargo su posición de del ‘9’ clavado, en donde es prácticamente letal; suele imponer en el área.


JUGADOR A SEGUIR

Mathew Leckie (Herta Berlin | 27 años)

De las características de Cahill. Delantero con buena pegada, que puede fungir como pivote en el medio campo o desbordar por las bandas, características que lo han consagrado en el futbol de Alemania. Es una de las figuras jóvenes que ya se han hecho de un liderazgo indiscutible en la selección de Australia.


LA PROMESA

Daniel Arzani (Melbourne City | 19 años)

Es uno de los mejores prospectos que actualmente tiene Australia, equipo en donde tuvo un gran debate, puesto que Carlos Queiroz, estratega de Irán, intentó seleccionarlo dado que Arzani. Si en un momento los Canguros requieren refrescar la banda derecha, este joven de 19 años es una gran opción, dado su desborde y su capacidad de llegar hasta línea final, esto para dar centros o integrarse como un segundo delantero.


POSIBLE XI

Ryan; Ridson, Milligan, Degenek, Behich; Kruse, Luongo, Leckie, Rogic, Jedinak; Cahill. DT. Bert Van Marwijk. 


CALENDARIO

Australia debutará en Rusia 2018 el 16 junio, cuando choque en Kazán contra Francia; cinco días más tarde, el 21, jugarán contra Dinamarca en Samara. Finalmente, el día 26, se medirán a Perú en Sochi.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.