• Regístrate
Estás leyendo: Alemania, el gran y único candidato a ser Campeón
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:14 Hoy

Alemania, el gran y único candidato a ser Campeón

Tras ganar la Copa Confederaciones y hacer una eliminatoria perfecta, la Mannschaft parte como el gran favorito para revalidar el título conseguido en Brasil 2014.
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jorge García

El ciclo y la historia se repite en Alemania. La Mannschaft vive el cambio generacional. Y así ha sido siempre, casi de manera ininterrumpida. Le sucedió al equipo de Beckenbauer, Müller, Schnellinger, Overath y compañía, tras el título de la Euro del 72' y el del Mundial del 74’; o bien, al cuadro de Breitner, Rummenigge, Augenthaler, Breheme, Littbarski, Voeller, Briegel, Foerster, Matthaeus y más, esto tras el dominio impuesto en los años 80', ligando tres finales seguidas de Copa del Mundo, viendo su eventual fin tras el título en el Mundial de Italia 90’. 

El 2015 marcó la transición de aquel equipo Campeón del Mundo en Brasil 2014 al actual cuadro renovado, el cual aporta jugadores que conquistaron la Eurocopa Sub-21 y la Copa Confederaciones de Rusia el año anterior. Este es, simplemente, un producto más del ciclo continúo dentro del nuevo modelo del futbol alemán del 2002 y de la revolución profunda que en 2004 se hizo para el trabajo de fuerzas básicas en los clubes de la Bundesliga, copiando -en sí- el modelo español. Como es bien sabido, este proyecto tiene, en Joachim Löw, a uno de sus timoneles fundadores, quien estará completando su tercer y, al parecer, último proceso mundialista al frente de Alemania. 


Una aplanadora, prueba de ello es lo sucedido durante las eliminatorias en UEFA. En todo el planeta, en continentes, no hubo mejor equipo que la Mannschaft, misma que arrasó en su camino rumbo al Mundial, ganando sus 10 partidos del sector, finalizando con una marca perfecta de 30 puntos, anotando la mayor cantidad de goles en todo el proceso rumbo a la Copa del Mundo, al marcar 43 anotaciones y recibir únicamente cuatro, para un diferencial de +39. Con todo esto, no hay más, este conjunto está para gana su quinto título.

EL EQUIPO

Es una completa artillería. Con ella, Alemania hará valerse como el gran único favorito para revalidar lo conseguido en Brasil 2014, contando con una mezcla muy efectiva de elementos que estarán cumpliendo con su tercera Copa del Mundo, añadiendo la juventud que aporta la nueva camada de jugadores alemanes, los cuales atañen, dentro de su palmarés, los Campeonatos Europeos Sub 19, en 2014, y Sub 21, en 2017, además a medalla de plata en Río 2016 y el título de la Copa Confederaciones.


De entrada, Löw limpió la gran duda que tenía en portería, decantándose por la experiencia y jerarquía de Neuer, recordando la pieza tan fundamental que fue hace cuatro años; por supuesto, dejó de lado la garantía y gran nivel que mostró Ter Steger en los últimos 16 meses, tanto con la selección como en el Barcelona. De ahí en fuera, la defensa estará conformada por Kimmich, Boateng, Hummels y Hector; este último pelearía la banda izquierda con Antonio Rüdiger.


Para el mediocentro, Khedira y Kroos son los dos motores del equipo. Inamovibles, esperando que Rudy y Gündoğan sirvan para refrescar. Como media punta estará Mesut Özil, quien es el organizador de todo el juego alemán, colocando a Müller, por derecha, y a Goretzka, por izquierda, aunque también está la posibilidad de que en este costado juegue Draxler o Marco Reus. En punta, clavado en el área rival, estará Timo Werner, quien pinta como el delantero titular sobre Lars Stindl, Mario Gómez y Julian Brandt.

LA FIGURA

Thomas Müller (Bayern München | 28 años)

Un elemento todoterreno; en ocasiones en contra de la naturaleza de un ‘9’, puesto que es todo lo opuesto a un delantero. Se podría calificar como un jugador complejo. Carece de agilidad, drible, capacidad de desborde, sin embargo es a partir de aquí en donde nace su principal cualidad, sobre todo al jugar como mediapunta, la cual consta en crear espacios, tener la capacidad de que el juego fluya a su alrededor, jugar como poste, contribuir al juego colectivo y, con ello, agregarse al centro, en donde su olfato goleador es infranqueable. Un depredador del área.


JUGADOR A SEGUIR

Mesut Özil (Arsenal | 29 años)

El cerebro de Alemania. El jugador y el conector por el que circula todo el juego alemán, gracias a la gran capacidad que posee para la distribución de juego, marcar los tiempos y visión de campo, además de contar con una zurda casi única. Su función es la de un media punta, la cual ha potencializado y perfeccionado desde que llegó al Arsenal, aunque bien puede jugar por banda izquierda y, si es que se requiere, agregarse como un segundo '9'. 


LA PROMESA

Leon Goretzka (Schalke 04 | 23 años)

Una gran joya. Jugador del Schalke, sólo para los registros, puesto que desde noviembre del año pasado está prácticamente amarrado para ser nuevo jugador del Bayern para la temporada 2018-2019. Un elemento con gran olfato goleador hecho a la vieja escuela alemana. Un '8' en toda la extensión y complexión, dada su capacidad de creación, movimiento dentro del terreno y dinamismo. Alguien que hace recordar a Karl-Heinz Rummenigge.


POSIBLE XI

Neuer; Reus, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Müller, Kimmich, Kroos; Werner, Özil. DT. Joachim Löw.


CALENDARIO

Alemania debutará el 17 de junio ante el 'Tri', en el Estadio Luzhniki de Moscú. Seis días más tarde, los comandados por Löw se dirigirán a Sochi para jugar contra los suecos. Finalmente, el día 23 de junio, Alemania estará en Kazán para medirse a Corea del Sur.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.