• Regístrate
Estás leyendo: Activistas usan playeras de sus selecciones en protesta por la comunidad LGBT
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:46 Hoy

Activistas usan playeras de sus selecciones en protesta por la comunidad LGBT

Mundial Rusia 2018

Aficionados de México, Argentina, Brasil, Colombia, España y Holanda formaron la bandera LGBT y pasearon por las calles en Moscú, como protesta contra las leyes en contra de la diversidad sexual
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Seis activistas de distintas nacionalidades se han manifestado en las calles de Moscú en contra de las políticas contra la comunidad LGBT en este país.

Aprovechando el Mundial, los seis individuos utilizaron la camiseta de su selección nacional para conformar la bandera de este colectivo.

Bajo el hashtag #HiddenFlag, la argentina Vanesa Paola Ferrario, el brasileño Eloi Pierozan, el colombiano Mateo Fernández, la española Marta Márquez, el holandés Eric Houter y el mexicano Guillermo Aguilar se han expresado de esta forma para demostrar su descontento contra las leyes en contra de la diversidad sexual en Rusia.

Desde 2013, existe una norma para sancionar con fuertes multas cualquier información positiva de la comunidad LGBT, lo que ha provocado detenciones e incluso encarcelaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.