• Regístrate
Estás leyendo: Rojas y Campuzano se llevan el Segundo "Reto Val'Quirico"
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:53 Hoy

Rojas y Campuzano se llevan el Segundo "Reto Val'Quirico"

Tomando como escenario la zona histórica de Cacaxtla, en una ruta conformada por 75 kilómetros
Publicidad
Publicidad

Mario Rojas y Daniela Campuzano conquistaron la Segunda Edición del Marathon Bike "Reto Val'Quirico" 2019, en el que ciclistas de distintas partes del mundo se dieron cita en la justa que se celebró en desarrollo turístico y deportivo que formó parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Evento organizado por el promotor del Popo Bike, Gilbert Soliman, que con el aval de las autoridades en la entidad sede, así como del ciclismo internacional, cumplió una vez más con las expectativas, al reunir a la crema y nata del ciclismo de montaña que dio realce a la contienda en cuestión.

Tomando como escenario la zona histórica de Cacaxtla, en una ruta conformada por 75 kilómetros, los más de dos mil corredores que ahí se dieron cita, constataron la calidad de la prueba, que no sólo demandó un gran esfuerzo físico, sino también la destreza de todos y cada uno de los que ahí contendieron.

En la prueba reina, fue el colombiano Mario Rojas quien marcó el paso a seguir desde el arranque, logrando concluir la afrenta con un tiempo final de 3 horas, 36 minutos y 50 segundos, con lo que cruzó prácticamente en solitario la línea de meta entre aplausos y porras del público asistente.

La segunda posición fue para el francés, Miguel Martínez, que logró concluir la prueba en 3 horas, 38 minutos y 29 segundos, dejando así el tercer puesto dentro de la nómina de ganadores a Nicolás Álvarez Icaza, que logró completar el recorrido con crono de 3 horas, 41 minutos y 24 segundos.

Cabe destacar que el poblano, seleccionado nacional, Ernesto Figueroa, cumplió con una destacada actuación al llegar en la quinta posición de la clasificación general, cerrando con un tiempo final de 3 horas, 46 minutos y 45 segundos que al cholulteca dejó satisfecho, pero con el deseo de mejorar para futuros eventos.

Con lo que respecta a las damas, la internacional, Daniela Campuzano hizo suyo el Reto Val'Quirico al corroborar su calidad como una de las mejores del continente, tras registrar un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 24 segundos, que a ella valió erigirse como la monarca, dejando a Adriana Fabiola Corona y a Daniela Luna con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tal como estaba contemplado en la convocatoria, el comité organizador repartió una bolsa en premios superior a los 120 mil pesos, con lo que se puso punto final a la contienda, que gracias al éxito obtenido, prevé ya su tercera edición, con el objetivo de mejorar lo hecho hasta el día de hoy.

ARP




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.