• Regístrate
Estás leyendo: Poblano Sulaimán tiene espectacular debut en US F2000
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:35 Hoy

Poblano Sulaimán tiene espectacular debut en US F2000

Considerada como una de las vitrinas más importantes dentro del deporte motor, Sulaimán se presentó con grandes expectativas en el certamen
Publicidad
Publicidad

Con un sitio en el podio y una espectacular remontada, el piloto poblano, Manuel Sulaimán, debutó con el pie derecho dentro de la categoría US F2000 dentro del circuito callejero de San Petersburgo en los Estados Unidos, lo que al volante mantiene dentro de los mejores prospectos en la división de soporte de la Indy Car, tras su paso por la Fórmula 4 Británica.

Considerada como una de las vitrinas más importantes dentro del deporte motor, Sulaimán se presentó con grandes expectativas en el certamen, mismo en el que de la mano con el equipo DEForce Racing logró cerrar en la segunda posición dentro de la premiación, acompañado por los norteamericanos Brad Eves y Hunter McElrea, que conquistaron la primera y tercera casilla, respectivamente.

Así, Manuel logró corroborar lo hecho desde las prácticas y la ronda de clasificación, donde a bordo de su bólido cruzó la pista con buenos registros, mismos que le abrieron la posibilidad de trascender en su primera prueba, lo que a él dejó sumamente contento y satisfecho, ya que en cierta medida logró un poco más de lo que en un inicio había estimado.

“Un buen fin de semana, mi primera vez en la pista de San Petersburgo, una pista callejera en donde no puedes cometer errores y debes de calcular perfectamente cualquier intento de rebase. En la primera carrera logramos un muy buen segundo lugar arrancando desde la tercera posición ganando un lugar siendo conscientes en la carrera”.

Ya para lo que fue su segunda manga, Sulaiman debió sobreponerse a una clasificación accidentada, en la que debido a una falla en su plaza, tuvo que arrancar en el último lugar de la parrilla de salida, desde donde poco a poco fue remontando lugares, hasta superar a un total de veinte autos.

Ello a él permitió quedar en el sexto puesto de veintiuno posibles, lo que pronto trajo una buena recompensa, el ser premiado con el “Tilton Hard Challenge Award”, que reconoció su valentía y manejo al frente del carro, lo que para Manuel representó un cierre digno de un auténtico sueño.

“Después a pesar del incidente en la clasificación dos, que nos puso veinte en la parrilla, hicimos una remontada muy buena en la que terminamos en sexto lugar, fue una carrera inteligente y precisa en los rebases ya que sabíamos que teníamos la velocidad, nos otorgaron por todo el fin de semana el premio del ‘Tilton Hard Challenge Award’ por esa gran remontada”, reveló.

Sentenció que ahora que ya sabe lo reñido que será el certamen, no le resta más que prepararse y entrenar en el día a día para la siguiente fecha, donde gracias a los resultados obtenidos, comenzará en una buena posición para pelear por el campeonato, consciente que deberá ir paso a paso, pero ya con la mente puesta en el 9 de mayo cuando se lleve a cabo la segunda jornada en Indianapolis.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.