• Regístrate
Estás leyendo: No le gusta el futbol pero le da con todo al 'Freestyle'
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 04:27 Hoy

No le gusta el futbol pero le da con todo al 'Freestyle'

Isaac Hernándezbusca convertirse en campeón mundial en el abierto que se desarrollará en República Checa el 25 de agosto y poder asistir tiene que reunir 35 mil pesos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por: Gabriela Briones 

Quizás los has visto en los cruceros de Torreón, haciendo malabares con un balón de futbol y pidiendo algunas monedas.

Issac Sebastián Hernández Acosta estudiante de la licenciatura en nutrición en la Universidad Autónoma de Coahuila, vive en Gómez Palacio y con el apoyo de su hermano Esteban Hernández 'El Pantera’, dedica parte de su vida al freestyle futbol.

Ha ganado torneos a nivel regional como el ‘Pantherbal’, y hoy busca convertirse en campeón mundial en el abierto que se desarrollará en República Checa el 25 de agosto y poder asistir tiene que reunir 35 mil pesos por persona, dificultándole el acceso al evento.

Anteriormente, Isaac practicaba natación, dejándole grandes satisfacciones en las competencias, sin embargo, fue su hermano Esteban quien practicaba esta hazaña con sus amigos y logró ser subcampeón mundial en 2013.

Por lo que lo indujo al freestyle desde hace tres años, desarrollando una pasión por dominar el balón, a pesar de no gustarle el fútbol ni tener equipo favorito.

Para el freestyler, representa un reto poder coronarse campeón mundial, pues significa premiar todas las horas de práctica y reconocer el esfuerzo. 

Para participar, desde marzo se coloca en el Diagonal Reforma y Avenida Juárez y realiza una presentación con la ayuda de su amigo Luis para pedir apoyo económico, pues relata que hace un año él y su hermano no consiguieron el dinero y solo pudo asistir Esteban, ya que era el más preparado.

Este año, solo será su pasaje, pues su hermano se encuentra en la Ciudad de México y probablemente sea patrocinado para asistir al torneo, por lo que Isaac acudió al instituto de la Juventud de Torreón para pedir el apoyo, donde se le prometió que así sería.


Sin entrenador sólo disciplina

La preparación que realiza ha sido seguida gracias a su disciplina, pues no existe escuela o entrenador alguno que les dictamine una forma de preparación o les enseñe cosas nuevas, sino entre ellos mismos aprenden las técnicas viendo cómo hace los ‘trucos’ alguien más y entrenan en lugares amplios o en sus casas. 

Además de asistir a la escuela y dedicarse a entrenar dos veces al día, Isaac trabaja en sus tiempos libres de conductor y ayuda en el negocio de su madre, además de seguir una rigurosa dieta y asistir al gimnasio para poder resistir los entrenamientos y el arduo trabajo en el crucero.

Dentro de sus metas, se encuentra terminar su carrera y estudiar una maestría para luego poner su propio consultorio, en cuanto al freestyle fútbol, uno de sus objetivos es romper el récord de su categoría en ‘Iron man’ con 1:35 pues actualmente logra hacer 1:40 y piensa poder romperlo, además pretende entrenar para en un futuro participar en la categoría de ‘batalla’ pues menciona es el más difícil. 

Además de buscar representar a La Laguna en el torneo abierto de freestyle en República Checa, pretende participar en el torneo ‘Pantherball’ edición 2019 avalado por la Federación Mexicana de Freestyle, la cual se encarga de dar la puntuación para poder ser seleccionados y participar en otro de los torneos de freestyle futbol más importantes del mundo organizado por redbull.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.