• Regístrate
Estás leyendo: Merillela Arreola consigue oro en Panamericano de Karate
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:10 Hoy

Merillela Arreola consigue oro en Panamericano de Karate

Para el evento que se desarrollará en Lima, Arreola Ferreyra contenderá en la modalidad de menos de 61 kilogramos
Publicidad
Publicidad

Con medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Karate que se disputó en Panamá, donde dio cuenta en la gran final de la ecuatoriana, Jacqueline Factos, por marcador de 4-1, la karateca poblana, Merillela Arreola, confirmó su boleto a la próxima edición de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú.

Si bien el resultado dicta lo contrario, el duelo con la ecuatoriana Factos no fue en nada sencillo para Arreola Ferreyra, que debió sortear un arranque de combate sumamente complicado, donde lo difícil fue conectar el primer punto, lo que a ella abrió camino para plantear su estrategia y así culminar con la victoria.

La ruta rumbo al oro fue reñida de principio a fin, pues para acceder al duelo definitivo, Merillela debió vencer en la primera ronda a la representante de Trinidad y Tobago, Chenisse Charles, a la que logró vencer para adquirir la motivación necesaria que a ella impulsó hasta lo más alto del podio.

Ya en la segunda ronda del torneo, la angelopolitana superó a la seleccionada nacional de Costa Rica, Ashley Binns, quien sin duda alguna fue una auténtica prueba de fuego, tanto así que el triunfo para la mexicana se definió por la mínima de 1-0, pero que a ella dejó lista para su siguiente cotejo.

Justo en la ronda de Cuartos de Final, cuando ya se veía abajo en el tanteador, Arreola fue beneficiada por el reglamento, luego de que la dominicana, Karina Díaz, fue expulsada por un movimiento ilegal, lo que a la de Puebla permitió acceder de manera directa a las semifinales donde se vio las caras con la brasileña, Tais Oliveira.

Frente a la carioca, la disputa por el boleto fue algo más que reñido, siendo la experiencia y la determinación de Merillela lo que a ella permitió avanzar con un 4 por 1 que fue un anticipo de lo que instantes después habría de vivirse y que a ella coloca como una de las favoritas para los próximos Juegos Panamericanos.

Cabe recordar que para el evento que se desarrollará en Lima, Arreola Ferreyra contenderá en la modalidad de menos de 61 kilogramos, donde ella es la número uno del ranking en dicha categoría.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.