• Regístrate
Estás leyendo: Titanes Alpha destacan en el Nacional de Natación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:35 Hoy

Titanes Alpha destacan en el Nacional de Natación

Andrea García destacó tras ceñirse la corona en el relevo mixto, además de un tercer lugar en la prueba de los 200 metros estilo mariposa.
Publicidad
Publicidad

Tras disputarse el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación en Guadalajara, Jalisco, el equipo representativo del Club Alpha de Puebla regresó a casa con buenas cuentas, al clasificar a doce de sus exponentes a la próxima edición de la Olimpiada Nacional, con la destacada actuación de Santiago Blanco que acumuló seis medallas en su cuenta personal.

El Complejo Acuático de Guadalajara fue testigo de la proeza del angelopolitano, Santiago Blanco, que en esta ocasión se consagró como uno de los mejores del certamen al colgarse tres preseas de oro y tres de plata, además de un récord nacional que lo colocó como una de las cartas más fuertes para la próxima edición de la magna justa deportiva del país.

Al mando del entrenador, Francisco Martínez Atempa, el equipo de tritones y sirenas cumplió con las expectativas, siendo también Andrea García una de las más destacadas, luego de ceñirse la corona en el relevo mixto, además de un tercer lugar en la prueba de los 200 metros estilo mariposa.

Junto con Blanco y García, al podio de ganadores subió Miguel Aguilar, que con un tercer lugar en los 100 metros estilo pecho, refrendó el reconocimiento que días pasados le fue otorgado como el "Deportista del Año del Club Alpha", con lo que la cuota de galardones quedó sellada con una gran participación.

Y es que además de los metales cosechados, varios fueron los nadadores que alcanzaron los registros para asegurar su lugar en la Olimpiada Nacional, siendo doce en total los atletas que tomarán parte dentro de la contienda, donde la intención es pelear las primeras posiciones en todas las pruebas donde el Club Alpha tenga presencia.

Será prácticamente todo un semestre el que el equipo de los Titanes tendrá para prepararse, tomando en cuenta que la Olimpiada se celebrará a mediados del próximo año, por lo que en puerta estarán un número importante de pruebas a nivel local y regional, con el único fin de mejorar los tiempos y así llegar en óptimas condiciones a la cita que ya se tiene programada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.