• Regístrate
Estás leyendo: Sin límites y sobre ruedas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 03:41 Hoy

Sin límites y sobre ruedas

Skate. Con su ejemplo, el equipo femenil de skateboarding de Vans busca motivar a nuevas generaciones de niñas para que se adentren en la disciplina.
Publicidad
Publicidad

Las patinadoras mexicanas son imparables: no solo se superan y ponen en alto el nombre de México en competencias nacionales e internacionales, ahora buscan compartir su conocimiento y transmitir su talento a los más pequeños.

“Desde niña pedía patinetas, pero no me las daban. Ya que me la pude comprar empecé a patinar. No me dejaban porque no querían que estuviera en la calle, me ha costado conseguir mi sueño, pero me gusta mucho y me siento feliz por lo que he logrado. El skateboarding es algo propio, tú lo creas. Cuando patino me siento libre, te das cuenta de que no hay límites, solo los que tú te pones; que si quieres algo te aferras”, compartió Pamela Arredondo, quien estudió Nutrición, y combinado con su profesión quiere utilizar el deporte para ayudar a erradicar la obesidad infantil.

Las chicas que forman parte del equipo tienen entre 18 y 24 años y patinan desde hace aproximadamente cinco. Ellas cuentan con el apoyo del patinador profesional Max Barrera, quien tiene el papel de mánager.

Andrea Medina es originaria de Aguascalientes, pero lleva dos años en la Ciudad de México y una de las principales razones para vivir en la capital es el patinar: “Cuando llegué aquí, el que Vans me haya tomado en cuenta fue la motivación para quedarme y seguir mejorando”.

La más joven del equipo es Itzel Granados, quien este año tiene como meta quedar en el top 20 del Street League, el campeonato mundial fundado en 2010 por Rob Dyrdek. “Quiero demostrar que éste es un deporte súper divertido en el que se pueden aprender muchas cosas. Este fin de semana es la eliminatoria para Londres y después viene la final para Panamericanos”. Si Granados logra su cometido, sería otra representante tricolor.

“Ahorita están los seriales, tanto para los Juegos Olímpicos y la Street League, aunque a mí me gusta cualquier competencia porque te pone a prueba. Me gusta la idea de las Olimpiadas, pero no me desanimo si no llego a ir, yo lo que quiero es seguir patinando”, dijo Jennifer Muñoz

La más reciente campaña de Vans, “Vanguards”, conmemora el Día Internacional de la Mujer y busca dar a conocer esta disciplina a las nuevas generaciones de niñas para impulsarlas a romper tabúes.

“Lo mejor de esta campaña es que sirve para quitar algunas ideas erróneas que se tienen sobre el skate, como de que somos unos vagos o que se ve mal que una mujer lo practique, patinar como mujer a veces no es fácil. Aprendes a enfrentar los obstáculos para hacer lo que te gusta”, explicó Guadalupe Vizuet, quien se encuentra en la cuarta posición del Street League, mismo que tendrá su clausura del 18 al 22 de septiembre en la CdMx.

Actualmente, la marca es la única que cuenta con un equipo conformado por mujeres y brinda apoyo para que sigan adelante.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.