• Regístrate
Estás leyendo: Regresa más 'brava' que nunca
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:05 Hoy

Regresa más 'brava' que nunca

Jennifer Carrillo, volvió a La Laguna siendo una medallista y haciendo historia, por ser la primera mujer que representa a México en Juegos Olímpicos en la disciplina del boxeo.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Feliz de regresar, se mostró Jennifer "La Brava" Carrillo, boxeadora sampetrina y ahora medallista olímpica, quien fue recibida por amigos y familiares la tarde de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Torreón.

Jennifer hizo historia en México, por el simple hecho de ser la primera mujer en Juegos Olímpicos en participar en la disciplina de boxeo y doble mérito obtuvo al colarse a la final para obtener la medalla de plata, en Buenos Aires, Argentina.

“La verdad muy contenta de estar de regreso en mi tierra, agradecerle a todas las personas que me han apoyado, principalmente a Dios por viajar y regresar con bien a mi casa, a mis papás por darme la confianza de irme siendo menor de edad y principalmente al señor Córdoba que me ha estado apoyando, a mis tíos y sus hijos que me apoyaron”.

Precisó que se entregó al máximo en cada combate, el resultado, fue haber asegurado medalla para su país.

“Yo iba a dar todo en cada pelea, no iba a representar a un estado o una ciudad, iba a representar a mi país y más que nada a las mujeres en el ámbito del boxeo”.

La estrategia en la gran final, donde perdió ante su similar de Filipinas, nunca cambió, fue darlo todo arriba del ring.

“Yo en cada pelea lo di todo, sinceramente creía que nos iríamos a decisión dividida, era para cualquiera de las dos, pero me voy conforme con el resultado, porque llevo pocas peleas, para el poco tiempo que estoy en esto, se han dado grandes resultados”, dijo.

No hay tiempo para descansar, este fin de semana visitará a su familia en San Pedro y el miércoles se regresa al Comité Olímpico Mexicano, a prepararse para un torneo de primera fuerza.

“El miércoles me regreso a Comité Olímpico Mexicano, está programado por ahí un torneo nacional de primera fuerza donde participaré”.

Entre sus planes a largo plazo está el seguir trabajando duro para llegar a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“A corto plazo, participar en torneos de primera fuerza, que ya son torneo élite, donde ven acción boxeadores y boxeadoras mayores de edad, yo estoy a nada de cumplir mi mayoría de edad y a largo plazo, los juegos Olímpicos de Tokio”, concluyó.

“Le dedico esta actuación en los Juegos Olímpicos a mi familia y a la gente de San Pedro”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.