• Regístrate
Estás leyendo: Recorren la Comarca en Carrera 15K Multimedios Laguna
Comparte esta noticia

Recorren la Comarca en Carrera 15K Multimedios Laguna

En la rama varonil, el ganador indiscutible fue el keniano Gesabwa Rodgers Ondati, quien cerró a los 47 minutos 55 segundos, mientras que en el ramo femenil se coronó María de Jesús Ruíz con 55 minutos y 38 segundos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El keniano Gesabwa Rodgers Ondati ganó la prueba de 15 kilómetros de la carrera atlética Multimedios Laguna, que en su séptima edición se celebró este domingo con la participación de 3 mil competidores.

En la rama femenil, la ganadora fue la coahuilense María de Jesús Ruiz, con un claro dominio en la ruta que inició en Lerdo y culminó en el Bosque Venustiano Carranza, escenario que ovacionó de manera espectacular a los contendientes.

A las 7:30 horas se dio salida al contingente desde la Presidencia Municipal, siendo el encargado de dar el banderazo el ingeniero Juan Gramillo Flores, director general de Multimedios Laguna, así como el secretario del ayuntamiento lerdense, Ricardo Torres Rodríguez, el director del deporte lerdense, Fernando Padilla y de Gómez Palacio, José Guadalupe Rubio.

De inmediato se despegaron los punteros favoritos a ganar en esta distancia, que por primera vez se corre, ya que en las anteriores fueron 10 kilómetros, así que se estrenaron en esta ruta, la cual de inmediato dominó el corredor africano, con una zancada firme, constante que le hizo poner distancia con respecto al segundo y tercer lugar, que trataban de no despegarse.

Sin embargo, ya en el bulevar Miguel Alemán, Gesabwa ya daba avisos de lo que sería el resto del recorrido, asumió la punta y nadie pudo desbancarlo.

Al entrar a Gómez Palacio aún había esperanza de los hermanos Isaúl y Felipe Hernández Escalante, los zacatecanos que entrenan con él y que trataban de establecer una estrategia para mantenerse a costa distancia. 

En el kilómetro 9, en Múzquiz y Constitución hubo un intento por darle alcance, pero no fue posible.

Aún así, al entrar a Torreón el keniano estaba solo y con una ventaja considerable como para pensar en una sorpresa. 

Así se encaminó hacia una clara victoria, cruzó la meta después de 47 minutos y 55 segundos de recorrido, dejando en la segunda posición a Isaúl Hernández, con 48 minutos y 30 segundos, mientras que el tercero fue para su hermano Felipe, con 49 minutos y 11 segundos.

En la rama femenil la ganadora fue María de Jesús Ruiz, también puntera en toda la ruta, su tiempo fue de 56 minutos y 38 segundos. 

En segundo lugar llegó la torreonense Argentina Valdepeñas Cerna, con 57 minutos y 40 segundos, en tanto Laura Lilia Montes el Toro se quedó con el tercer lugar, con 58:52.

El Dato.
Ganadores 5K
La prueba de 5K tuvo arranque en la Plaza Mayor a las 8:00 horas, se hizo un recorrido por el centro de la ciudad para arriba al Bosque. El ganador absoluto de esta prueba fue Sergio de León, corredor lerdense que cronometró 14 minutos y 49 segundos. Por lo que respecta a las mujeres, la ganadora fue Estela Hernández Escalante de Zacatecas, con 17 minutos y 56 segundos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.