• Regístrate
Estás leyendo: Logran los Ángeles tercer triunfo en casa; vencieron a Correcaminos 82-79
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:05 Hoy

Logran los Ángeles tercer triunfo en casa; vencieron a Correcaminos 82-79

Los poblanos tomaron ventaja desde su primera ofensiva para no soltarla
Publicidad
Publicidad

Manejando con precisión los últimos 30 segundos, la quinteta de los Ángeles de Puebla venció por 82 puntos contra 79 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), anotándose así su tercer triunfo como local, esto tras la disputa de la jornada número 24 de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), con lo que concluyó la primera vuelta de la Temporada 2018-2019.

En este duelo, segundo de la serie ante los tamaulipecos, los querubines hicieron valer su localía al cerrar todos los periodos con victoria parcial, algo que no habían conseguido sobre la duela del gimnasio Miguel Hidalgo, lo que les valió para cerrar el año con una victoria ante su público.

En el primer cuarto, ambas quintetas lucían ansiosas por anotar, lo que propició que se lanzaran al ataque y por momentos descuidarán la defensiva, muestra de ello es que al término de los primeros cinco minutos iban 13-10 en favor del conjunto alado.

Los poblanos tomaron ventaja desde su primera ofensiva para no soltarla en los primeros diez minutos del encuentro cerrando el marcador 23 puntos por 21 en favor de los angelinos.

En el segundo periodo, los Correcaminos presionaron a la quinteta de Pedro Carrillo, pero salió el buen momento de los postes, Bryan Davis y Carlos "Yao" Lopez, quienes consiguieron bajar 12 tablas entre ambos y sumar a la ofensiva para seguir con la ventaja 44 a 41 al medio tiempo.

En el arranque del complemento, el cuadro local sufrió en los primeros minutos, lo que permitió que la UAT le diera la vuelta a la pizarra bajo el mando de José Guitian, pero tuvo que salir del banquillo Raúl Borquez a sumar en su cuenta personal para volver a dejar arriba en el marcador a los Ángeles 60 a 57.

Fueron casi 21 minutos que Borquez estuvo sobre la duela del Miguel Hidalgo, pero su aporte para defender y controlar la posesión fueron fundamentales para darle equilibrio al conjunto de la Angelópolis, lo que provocó que el entrenador rival, Luis García, perdiera el control y constantemente protestara las decisiones arbitrales.

El último periodo fue el más sufrido para la afición poblana ya que se registró un toma y daca, ya que ambas quintetas no permitían a su adversario despegarse en el score.

A cinco minutos del silbatazo final la ventaja de los habitantes del cielo era de sólo dos puntos, por lo que tuvo que salir uno de los hombres referentes de los poblanos desde la banca, Filiberto Rivera, para ponerse la casaca de héroe luego de contabilizar once puntos para que los Ángeles ganaran su último encuentro de Liga en el presente año 82 a 79 sobre los tamaulipecos.

Los mejores referentes ofensivos en esta ocasión fueron Bryan Davis con 17 puntos y 10 rebotes, y Carlos López con 20 unidades y 11 rebotes, ambos con doble-doble por parte de Ángeles.

En tanto, Gregory Smith consiguió 18 unidades por Correcaminos.
Ángeles abrirá el 2019 su primer serie ante Laguneros de la Comarca, en Torreón, el jueves 3 de enero, a las 20:00 horas, y, posteriormente, el sábado 5, a las 19:00 horas, en ese mismo escenario cerrarán la serie.
Luego el 8 y 9 recibirán en casa a los Huracanes de Tampico; y cerrarán esa semana el 12 y 13 contra Capitanes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.