• Regístrate
Estás leyendo: Lobos vuelve a sumar en Liga tras empate con Pachuca
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:41 Hoy

Lobos vuelve a sumar en Liga tras empate con Pachuca

Con empate de 1 por 1 contra los Tuzos del Pachuca, los Lobos de la BUAP pusieron freno a las derrotas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con empate de 1 por 1 frente a los Tuzos del Pachuca, los Lobos de la BUAP pusieron freno a las derrotas en Liga, lo que a los dirigidos por Juan Francisco Palencia representó un importante punto en la suma porcentual, tras disputarse la Jornada 5 del Clausura 2019 la tarde del domingo en la cancha del estadio Universitario.

Un primer tiempo que resultó parejo con llegadas de ambos conjuntos, siendo los licántropos quienes tocaron la puerta en primera instancia gracias a su goleador, Leonardo Ramos, que al 4 de acción, se vio favorecido por el intento de disparo de Bryan Rabello que a él dejó en buena posición, sin embargo su trallazo se fue por un costado de las redes, dejando todo en una gran aproximación.

Al llegar el 20 en el reloj, Pachuca se fue con todo al frente, poniendo a prueba en par de ocasiones al guardavallas lobezno, Antonio Rodríguez, que solventó el vendaval tras los riflazos de Franco Jara y Edwin Cardona que se quedaron con las ganas de hacerse presentes en el tanteador, ante la oportuna intervención del arquero poblano.

Ello lejos de hacerlos reaccionar, generó cierto desconcierto en la zaga universitaria, que previo al descanso logró salvarse en par de ocasiones, ya que el remate de Franco Jara al 36, así como el tiro libre de Edwin Cardona al 43, se fueron completamente desviados del objetivo final, dejando el cero por cero al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al volver de la pausa obligada, al 47, Lobos encontró la vía para abrir el ostión enemigo, siendo el hondureño, Michaell Chirinos, quien encaró la marca para sacar disparo, que con el desvío de la defensa, se anidó en la zona tejida, decretando el 1 por 0 que era sin duda alentador para La Jauría angelopolitana, que en un abrir y cerrar de ojos dejó que el rival hiciera de las suyas.

Tras un aviso previo mediante un potente disparo, al 52, en la escena apareció el delantero hidalguense, Ángelo Sagal, que en un saque de banda, se vio favorecido por el servicio que Cardona le envió justo al área chica, donde sin problema alguno empujó la esférica al fondo para así coronar el 1 por 1 que enmudeció a la grada, que pese al día y la fecha, respondió al llamado de los de la BUAP.

Lobos dejó crecer a los Tuzos, que cerca estuvieron de inclinar la balanza a su favor, no obstante la suerte no estuvo de su lado y pese a mandar la bola al fondo de la portería rival al 58, la diana no fue validada, al argumentar que una falta previa por parte del cuadro de Hidalgo habría sido la causa para dejar todo sin movimiento pese al reclamo de los integrantes del Pachuca.

Con un Leo Ramos apagado por la buena marca que los Tuzos le realizaron, Chirinos se convirtió en el hombre de mayor peligro para los de Puebla, quien no fue capaz de cumplir con el cometido, aunque Pachuca tampoco pudo romper de nueva cuenta el cerrojo rival, conformándose con el reparto de puntos y el 1 por 1, que al menos para los Lobos sirve en su lucha por la permanencia en el máximo circuito.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.