• Regístrate
Estás leyendo: Lobos Femenil impuso condiciones sobre Pumas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:57 Hoy

Lobos Femenil impuso condiciones sobre Pumas

vencieron por la mínima de 2 goles por 1 a las Pumas UNAM
Publicidad
Publicidad

Gracias a un magnífico primer tiempo, las Lobos BUAP Femenil vencieron por la mínima de 2 goles por 1 a las Pumas UNAM, en el festejo de la Jornada 14 dentro de la Liga MX para damas, la que se verificó con éxito la tarde del lunes en la cancha del estadio Universitario BUAP de la capital angelopolitana.

Choque en el que ambas escuadras saltaron al empastado con la firme intención de quedarse con las tres unidades, siendo las visitantes quienes en par de ocasiones pusieron en predicamentos a la zaga local, que gracias a su oportuna intervención, deshizo las jugadas de peligro que el enemigo les había generado.

Sin embargo fueron las dirigidas por Julio Cevada quienes aprovecharon un resquicio en la defensa rival para abrir el tanteador, cuando al 18 de tiempo corrido, el trazo a larga distancia de Rubí Ruvalcaba encontró a María Ramírez, que tras controlar de manera excelsa el esférico en los linderos del área, prendió la bola con rumbo a las redes y así decretó el 1 por 0.

Cifra que se esperaba hiciera reaccionar a las felinas, no obstante fueron las lobeznas quienes mantuvieron el control de las acciones, buscando incrementar su cuota, lo que por momentos a ellas trajo consecuencias, como la acción que abrió el camino a las visitantes para el tanto del empate.

Justo cuando ya se jugaba el 33 en el reloj, una falta en tres cuartos se tradujo en la acción de tiro libre a favor de la UNAM, mismo que Daniela Sánchez se encargó de ejecutar con potencia, lo que obligó a la portera de Lobos, Paola Manrrique, a rechazar sobre su costado, sitio en el que apareció por sorpresa Lucía Rodríguez, que con un toque la mandó guardar al fondo para definir el 1 a 1.

Empate que parecía habría de extenderse hasta la pausa del medio tiempo, no obstante, el pundonor y los deseos de las poblanas por imponer condiciones las llevó a pronto recuperar su ventaja, donde un error de la defensa contraria fue suficiente para sentenciar por anticipado el encuentro.

Precisamente al 39 de acción, Itzia Tenahua robó el balón justo a la salida de la zaga para enfilar con rumbo al arco, donde en mano a mano con la guardameta, logró sacarla de su posición para definir con disparo cruzado el 2 por 1 que se extendió hasta la conclusión del saldo, pese a tener aún todo un tiempo por delante.

Y es que en su afán de equilibrar una vez más la balanza, Pumas complicó el trance del esférico en la segunda mitad, lo que derivó en un cotejo sumamente parejo, aunque con un par de sustos, pero que al final de cuentas no influyó en el tanteador que decretó la honra para las de Puebla con el 2 por 1.

MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.