• Regístrate
Estás leyendo: Lista la selección estatal de TKD para el Abierto de Las Vegas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:57 Hoy

Lista la selección estatal de TKD para el Abierto de Las Vegas

La Selección Poblana de Tae Kwon Do participará al Abierto de los Estados Unidos, el US Open
Publicidad
Publicidad

Del 27 de febrero al 3 de marzo próximos, la Selección Poblana de Tae Kwon Do participará al Abierto de los Estados Unidos, el US Open, que se celebrará en Las Vegas, Nevada, donde gracias al trabajo realizado en los últimos meses, las expectativas de éxito son altas con las distintas categorías que ahí estarán presentes.

Previo a la travesía que en próximos días realizará el contingente, la delegación fue abanderada por el titular del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Julián Haddad, que en ceremonia protocolaria, deseó la mejor de las suertes a todos y cada uno de los treinta atletas que conforman el representativo estatal.

"Para el Instituto es un honor que nos representen a nivel internacional, el Instituto lleva como norma la palabra energía, que es lo que quiero que todos ustedes generen, energía, también darles el apoyo para que logren sus sueños, porque un sueño en un deportista es triunfar, vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos, lo humanamente posible, para que les demos el apoyo y logren sus sueños, échenle todas las ganas, disfrútenlo con alegría, con honor, con pundonor, con coraje, peleen duro porque llevan el nombre de Puebla en su pecho, les deseo de todo corazón y con toda la energía que triunfen".

Tras recibir la insignia del estado y tomarse la fotografía del recuerdo, el titular del tae kwon do poblano, Joao Rojas Tirado, recalcó la importancia que dicho certamen tiene en el crecimiento de los atletas que ahí estarán presentes, con la seguridad de que podrán cumplir con un digno papel en la contienda.

"Es un torneo muy importante, ya que da un ranking a nivel internacional, estamos concentrando a nuestros atletas para que su nivel se incremente más, pero obviamente es muy importante para Puebla, gracias al deporte federado estos chicos pueden viajar al US Open de Las Vegas. Hay una expectativa muy grande, estamos completamente seguros que de los treinta atletas que viajan a Las Vegas vamos a obtener muy buenos lugares, es un torneo de muy alto nivel, de verdad muy complicado, pero tenemos la fuerza para obtener medallas importantes".

Al respecto, Rojas Tirado recordó lo hecho en el 2018, cuando en la President Cup, tres taekwondoínes de Puebla consiguieron su pase a los Juegos Panamericanos, lo que habla del buen nivel que la selección posee, por lo que es sólo cuestión de tiempo para volver a casa con un saldo a favor, tal como se espera.

"Se hizo el año pasado la President Cup allá también en Las Vegas, donde tres chicas poblanas quedaron clasificadas para los Juegos Panamericanos. Estamos trabajando a marchas forzadas con la selección estatal, con los entrenadores, tenemos ya algunos compromisos con otros estados para hacer entrenamientos en grupo".

Por último, recordó que gracias al esfuerzo conjunto hecho por las distintas instituciones de la capital y el interior del estado, se acudirá con la representación de distintas academias, que así reiteran su apoyo incondicional hacia el gremio que representan, lo que incrementa más aún las probabilidades de éxito.

ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.