• Regístrate
Estás leyendo: Jugadores de Ángeles contribuyen a reclasificación de México
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:18 Hoy

Jugadores de Ángeles contribuyen a reclasificación de México

Los jugadores de la quinteta azul y blanco contribuyeron al marcador de 88 por 77 con un total de 10 unidades
Publicidad
Publicidad

Más que positiva resultó la experiencia con la Selección Nacional Mexicana para los jugadores de Ángeles de Puebla, Jesús "Cachuy" González y Carlos Zesati, que durante la Fecha FIBA, clasificatoria al Mundial de Baloncesto a disputarse en China, contribuyeron con la causa tricolor a obtener sendas victorias sobre Uruguay y Panamá, respectivamente, que al equipo representó su pase a la fase de reclasificación.

De entrada, en lo que fue el primer duelo ante el representativo de Uruguay, los jugadores de la quinteta azul y blanco contribuyeron al marcador de 88 por 77 con un total de 10 unidades, lo que sin duda resultó determinante para marcar la diferencia con el conjunto charrúa que resultó un enemigo duro de vencer.

En su regreso a la actividad internacional, en labor de cambio, el capitán de los poblanos, Jesús González, disputó un total de 11 minutos a lo largo del cotejo, mientras que el juvenil, Carlos Zesati, que así realizó su debut con la Selección Mayor, sumó un saldo a su favor de 12 minutos, siendo parte del cuadro abridor que el head coach nacional, Iván Deniz, decidió mandar a la duela del Gimnasio Nuevo León en Monterrey, sede del compromiso.

Ya en lo que fue su segundo partido, último de la ventana clasificatoria de la FIBA, México impuso condiciones sobre Panamá por 78 puntos a 61, donde una vez más, Zesati salió dentro de los cinco titulares, colaborando con un triple y un doble a lo largo de los 15 minutos que tuvo de juego.

En tanto que "Cachuy" tuvo una participación de apenas 7 minutos, que fueron suficientes para concretar dos triples y un doble, es decir, un punto por minuto, lo que dejó satisfecho al cuerpo técnico tricolor, que ahora deberá preparar la siguiente afrenta dentro del repechaje para acceder al Mundial de la especialidad.

Precisamente sobre lo que fue su presentación con el Tricolor Mayor, el regiomontano, Carlos Zesati, se dijo sumamente contento por lo vivido en esta experiencia, pues no sólo se dio ante sus paisanos, sino en una fase importante para el baloncesto mexicano, donde gracias al trabajo colectivo, se logró el objetivo que se tenía trazado.

"La verdad que muy contento, muy emocionado por debutar con mi gente, yo soy de Monterrey, así que muy contento por debutar y ganar. Es una emoción extra, es algo que se siente muy bonito y gracias a Dios salimos con la victoria. Todos jugamos bien, jugamos en equipo, siento que no hay individualidades entre nosotros y eso nos ayudó mucho a obtener la victoria".

Al cuestionarle sobre qué es lo que a su consideración deberá mejorar para sus futuras convocatorias con el cuadro nacional, Carlos precisó que el dominio de emociones tendrá que ser fundamental, no obstante, aunque sin justificarse, resaltó que el hecho de ser su primera vez tuvo mucho qué ver con su desempeño.

"No salir tan nervioso, no tan presionado, pero es la primera vez, así es esto y vamos a lo que sigue", finalizó.


 MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.