• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Puebla Femenil su turno en la liguilla ante Tigres
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 03:41 Hoy

Inicia Puebla Femenil su turno en la liguilla ante Tigres

La mediocampista Jessica Tenorio afirmó que esta es para ellas una revancha en lo deportivo tras lo sucedido en la campaña anterior
Publicidad
Publicidad

La hora de la verdad llegó para el Puebla Femenil, que por primera vez en su historia desde su incursión en Liga MX, iniciará la búsqueda del título dentro de la liguilla al comenzar la ronda de los Cuartos de Final, que la noche de este jueves en punto de las 19:00 horas, las llevará a medirse al poderoso cuadro de las Tigres UANL en duelo a disputarse en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Compromiso al que las dirigidas por Jorge Gómez llegan luego de una buena campaña en la que lograron su boleto por anticipado a la "fiesta grande", cerrando con una victoria sobre las Pumas UNAM, que a las Franjitas permitió instalarse en el tercer peldaño del Grupo Uno con un saldo total de 28 unidades que a ellas colocó en la sexta casilla de la clasificación general.

Por su parte, el cuadro felino comandado por el técnico, Ramón Villa, culminó su participación en torneo regular con un triunfo sobre Chivas al son de 2-1, que a las regiomontanas permitió concluir con foja de 36 puntos que les reservó el tercer puesto de la tabla, apenas por debajo del campeón América y las Rayadas del Monterrey.

Previo a dicho cotejo, en la última práctica del conjunto celebrada en las instalaciones del estadio olímpico "Ignacio Zaragoza", la mediocampista Jessica Tenorio afirmó que esta es para ellas una revancha en lo deportivo tras lo sucedido en la campaña anterior, donde a falta de un juego se quedaron a la orilla, por lo que ahora tratarán de aprovechar al máximo la oportunidad, aun cuando enfrente tendrán a un duro sinodal.

"Desde la temporada pasada teníamos esa ansia de entrar a la liguilla, se nos quedó la espinita de que no pudimos pasar por diferentes cuestiones, pero ahora que ya entramos y nos toca un equipo como Tigres, que es uno de los grandes, ha sido campeón, estamos contentas y ansiosas por ya jugar ese partido".

Tenorio García apuntó que si bien enfrente estará un enemigo poderoso, con calidad de sobra en todas sus filas, ellas apostarán por lo que a lo largo de la temporada las hizo fuertes ante todas sus rivales, es decir, la unión de grupo, que sabe podrá ser una arma mucho más poderosa que si solo se enfocan en las individualidades.

"Nuestra fortaleza es la unión del equipo, vamos contra un equipo donde todas las chicas son unas cracks, la mayoría son de Selección, pero nosotras somos unas guerreras en el campo y con eso nos va a alcanzar".

Asimismo, recordó que al ser ellas la segunda mejor defensiva, y que enfrente tendrán a la segunda mejor ofensiva del certamen, se anticipa un duelo sumamente parejo, donde la misión será mantener el cero a como dé lugar desde el primer minuto, para así intentar doblegar a la oncena bengalí.

"Vamos a intentar mantener nuestra portería en cero, como fuimos la segunda mejor defensiva, Tigres es muy bueno adelante, hacia la ofensiva, va a ser un reto muy grande y que queremos cumplir".

El duelo de vuelta de esta serie se disputará el lunes 29 a partir de las 20:00 horas en la grama del "Volcán Universitario".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.