• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Pericos su pretemporada con miras a la campaña 2019
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:28 Hoy

Inicia Pericos su pretemporada con miras a la campaña 2019

Liga Mexicana de Béisbol

Enrique "Ché" Reyes, se dijo satisfecho con el armado de su roster
Publicidad
Publicidad

Con la presencia de los pitchers y catchers de la organización, los Pericos de Puebla iniciaron su pretemporada con miras a la campaña 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol, donde al término de la primera práctica del día, el manager de la parvada esmeralda, Enrique "Ché" Reyes, se dijo satisfecho con el armado de su roster, que afortunadamente dista mucho de lo que hace semanas se tenía.

"(Estamos) En un sesenta por ciento, la verdad que estaba preocupado, dije -bueno, voy a llegar a Puebla porque quiero estar en Puebla, porque me gusta la ciudad, porque me gusta cómo se han portado conmigo, pero qué resultados voy a dar-, acuérdense ustedes que el mánager depende del jugador, y lo que yo estaba viendo en ese roster me complicaba poquito, pero tampoco podía yo decirles a ustedes -con este roster va a ser muy difícil-, pero ya lo fueron componiendo poco a poco y parece que se ha armado un buen grupo".

Reyes fue claro al decir que al momento su escuadra está cubierta en todas las posiciones que requiere, por lo que confía en que se podrán cumplir las metas que se ha trazado junto con el alto mando emplumado, de ahí que no resta más que trabajar en el día a día para apuntalar y alcanzar el nivel que pretende con la novena.

"Estamos completos, pero a lo mejor nos pasamos de completos si logramos conseguir a otro jugador. Debemos pensar en un equipo ganador y que pelee los playoffs, la gente me conoce, ofreceré espectáculo, la afición me conoce, sabe cómo me gusta jugar beisbol, cómo me gusta que mis jugadores jueguen, es lo que van a ver, no verán ganar al equipo todos los días, pero sí verán que buscaremos el triunfo todos los días".

Indicó que una vez sorteados los partidos de exhibición, que para la escuadra darán inicio el próximo 15 de marzo en calidad de visitantes ante los Diablos Rojos del México, estará en condiciones de dar a conocer su lista definitiva de jugadores, incluidos los extranjeros, que al momento suman más de los que permite el circuito.

"Trabajo, tiempo más que nada, yo tengo plena seguridad de que con lo que tenemos ahora vamos a hacer un buen papel. Va a haber como doce extranjeros para quedarnos con siete, entonces yo creo que de ahí vamos a sacar muy buenos extranjeros. Yo creo que eso va a ser cinco días antes de empezar la temporada, después de empezar los juegos de exhibición, cuando terminen los juegos de exhibición, ahí tomaremos una decisión".

Sobre su salida de la Selección Nacional Mexicana que en breve enfrentará un compromiso de orden internacional en Japón, dijo que no fue un adiós sino una pausa que a él permitirá trabajar de lleno con Pericos en esta etapa inicial, por lo que confía estar de vuelta con el combinado tricolor para encarar el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.