• Regístrate
Estás leyendo: Halcones Inter aseguran permanencia en División Uno de Liga ABE
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:26 Hoy

Halcones Inter aseguran permanencia en División Uno de Liga ABE

El head coach de los emplumados, José Manuel Ordaz, se dijo satisfecho por el esfuerzo realizado a lo largo de la contienda.
Publicidad
Publicidad

Tras imponerse en dramático juego a la Universidad Montrer de Morelia por marcador de 76 a 66, los Halcones de la Universidad Interamericana aseguraron su permanencia en la División Uno dentro de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), donde a falta de dos juegos para concluir la campaña regular, buscarán cerrar con dignidad la contienda en su edición 2018-2019.

Luego de amarrar el objetivo para la presente temporada, el head coach de los emplumados, José Manuel Ordaz, se dijo satisfecho por el esfuerzo realizado a lo largo de la contienda por sus dirigidos, lo que a ellos motiva para seguir trabajando, pues lo importante fue que no se perdió la categoría.

"Ahora los chicos tienen menos presión y aunque con Borregos dimos un buen partido no nos alcanzó para ganarlo, sin embargo, tenemos un balance positivo del juego. El fin de semana tuvimos el partido clave y el que implicaba mantenernos una temporada más en División Uno y a final de cuentas ganamos ante Montrer y estaremos otra temporada entre los mejores".

Recalcó que si bien al inicio de la justa la meta era completamente distinta, diversos factores dentro y fuera de la duela a ellos obligó a modificar sus exigencias, de ahí que no existen reproches de ninguna índole, sino el compromiso de entrenar con mayor ahínco para regresar de nuevo al protagonismo.

"El objetivo de todos los equipos es clasificar al 'Ocho Grandes' y eso era algo que pretendíamos. No pudimos cumplir con esto, pero en la temporada se suscitaron muchas cosas y entre ellas algunas lesiones y también las bajas de algunos jóvenes que decidieron probar suerte a nivel profesional, no obstante, sacamos adelante el compromiso y hoy seguimos como equipo de División Uno", indicó.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.