• Regístrate
Estás leyendo: Galería del Deporte Lagunero cumple 10 años
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:26 Hoy

Galería del Deporte Lagunero cumple 10 años

Para la celebración se tiene contemplado una serie de eventos que incluyen clínicas deportivas, conferencias y eventos del deporte lagunero.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Hoy 19 de marzo, la Galería del Deporte Lagunero (GADEL), cumple 10 años de promover la historia del deporte de la Comarca Lagunera, las hazañas personales y colectivas de quienes dieron renombre a la región en diferentes disciplinas.

El administrador, Raúl Zugasti Reyes, informó que para la celebración se tiene contemplado una serie de eventos que incluyen clínicas deportivas, conferencias y eventos de interés para toda la comunidad, sobre todo del deporte lagunero.

La Galería del Deporte está dividida en dos secciones: La planta baja alberga la exposición fotográfica de grandes figuras deportivas de la región y en la de arriba se encuentra exposiciones dedicadas al Santos Laguna, al Maratón Lala y una más al béisbol con Vaqueros Unión Laguna.

En el espacio del Santos Laguna, se cuenta con una portería original que estuvo en el antiguo Estadio Corona y que mide 7 metros de largo por 2.10 de alto, medidas oficiales del fútbol profesional.

Del béisbol se tiene una fotografía panorámica del equipo Unión Laguna que de fondo tiene la fachada del Museo de los Metales y el trofeo que obtuvo el conjunto lagunero en 1950, cuando se coronó campeón, siendo Guillermo Garibay el mánager.

Por lo que respecta al Maratón Lala, explicó que está siendo rediseñada esta área, dado que se incluirá lo ocurrido en la más reciente edición, donde Daniel Ortiz, por tercera vez, se coronó campeón de la competencia, cuando siempre se había dicho que los kenianos eran los reyes de esta fiesta deportiva.

GADEL se construyó bajo un concepto modernista, el encargado de la obra fue el arquitecto Rubén González Montaña, mientras que el arreglo de los espacios fue realizado por el museógrafo Enrique Portillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.