• Regístrate
Estás leyendo: Toluca vence al América y mantiene esperanzas de Liguilla
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 06:17 Hoy

Toluca vence al América y mantiene esperanzas de Liguilla

Los 'Diablos' derrotaron 3-2 a las Águilas, en el Estadio Nemesio Diez, y continúan en la lucha por un boleto a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano
Publicidad
Publicidad

La puerta de la Liguilla no se abre para América, las Águilas perdieron con Toluca 2-3 en el Nemesio Diez en un partido cargado de emociones y dejan estacionada su calificación, la cual deberán asegurar en las últimas dos jornadas cuando se enfrenten a Santos y Veracruz, pero ya no alcanzarán los 30 puntos que pretendían y quedar entre los cuatro primeros también luce complicado.

El inicio del partido fue como se espera, de ida y vuelta por la necesidad de victoria que tenían los dos equipos, aunque fueron los 'Diablos' los que apretaron de mejor manera en el arranque.

El equipo de Ricardo La Volpe tuvo un inicio vertiginoso, cuando superó un susto que les dio América en un remate de Roger que fue atajado por Talavera, a la jugada siguiente se puso en ventaja con un gol de Federico Mancuello, quien recibió de Gigliotti y con la zurda dejó parado a Marchesín.

El gol fue un balde para las Águilas, que tardaron en meterse al juego, incluso se salvaron del segundo en un tiro de Medina que se estrelló en el travesaño. Respiraba el americanismo y los Diablos dejaban con vida a un rival que mejoró en sus prestaciones.

Las Águilas dieron un paso al frente, empezaron a hacerse con el balón, Toluca reculó muchos metros, cedió la iniciativa y priorizó cerrar las líneas de pase. Los de Coapa tenían la pelota, pero no la lucidez en ataque.

Sin embargo, tanto cedió el cuadro escarlata que por fin América cuajó una jugada. Mateus tomó el balón en medio campo, avanzó unos metros y cedió para Roger que en el área definió con la derecha para igualar el partido al 36'.

Para el segundo tiempo se esperaba la misma intensidad, sobre todo de Toluca, porque la puerta de la Liguilla se les estaba cerrando, pero fue Ibargüen el que puso la bola en el travesaño y luego Córdova falló en el contrarremate.

Se abrió el juego, cada uno a sus opciones, los Diablos ya no defendían tan atrás, habían cambiado su postura y América tampoco se achicaba al intercambio de golpes.

Roger probó de media y la pelota se fue por encima del travesaño. Sin embargo, Córdova lavó su error y logró el gol que ponía en ventaja a las Águilas al rematar un centro de Ibargüen.

Pero Toluca reaccionó y Canelo emparejó el partido al 72'. Juego vibrante y el estado anímico pasaba a ser de los Diablos que apretarían por la victoria. El Piojo se pensaba los cambios, porque en la banca tenía poca dinamita.

Y para colmo de los males azulcremas, Toluca aprovechó un contragolpe para ponerse en ventaja, de un tiro de esquina a favor de las Águilas vino un despliegue rápido de los Diablos que acabó con un pase de Pardo para Canelo, quien batió a Marchesín.

América ya no pudo dar alcance, al equipo le pesa la falta de jugadores con jerarquía. Su pase a la Liguilla depende de ellos absolutamente, pero a día de hoy no se le puede ver como un candidato a defender la corona.

LSPM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.