• Regístrate
Estás leyendo: Puebla vence a Veracruz y se aleja a 24 puntos en el cociente
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 00:55 Hoy

Puebla vence a Veracruz y se aleja a 24 puntos en el cociente

La Franja se impuso 0-1 a los Tiburones, en el Estadio Luis de la Fuente, y se pone a ocho triunfos de distancia de los del Puerto en la tabla del descenso
Publicidad
Publicidad

Pese a fallar una pena máxima, el Puebla de La Franja obtuvo su primera victoria del año, al vencer por la mínima de 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, que en el arranque de la Jornada 4 del Clausura 2019 en la Liga MX, fueron victimados por los poblanos en el duelo que tuvo lugar en la cancha del estadio "Luis 'Pirata' Fuente".

Encuentro que en un inicio parecía inclinarse a favor de los locales, que salieron con la firme intención de imponer condiciones, sin embargo sus embates carecieron de peligro, como el que al minuto 7 salió de los botines del ex jugador de Lobos BUAP, Colin Kazim-Richards, que con su disparo, apenas logró dejar el esférico en las manos del guardavallas franjiazul, Nicolás Vikonis.

Puebla respondió sobre la marca del 18 en el reloj, cuando Luis Caicedo trompicó en el área a Christian Tabó, acción que fue sancionada con la pena máxima por parte del cuerpo arbitral, que para desgracia de los visitantes de nada sirvió, ya que al 19, en su intento de cobro, Lucas Cavallini se adornó de más y terminó chocando la pelota con el poste izquierdo del cancerbero.

Situación que lejos de generar una reacción de los locales, los hizo caer en una serie de imprecisiones que los angelopolitanos supieron aprovechar, siendo el propio Cavallini quien al 37 se sacó la espina con la única diana del cotejo, misma que surgió de un servicio que por derecha lanzó el colombiano, Omar Fernández, que en su lance encontró al ariete canadiense que remató con furia de cabeza para el 0-1.

La noche terminó por caerle encima a los jarochos apenas reiniciadas las acciones en el complemento, cuando al 47, Rodrigo López vio la tarjeta roja, dejando en inferioridad numérica a los Escualos, que si bien lograron acomodarse mejor sobre la cancha con diez, no encontraron la fórmula para vencer la cabaña rival.

Y es que tras un último intento de La Franja por asegurar el resultado, con un disparo a las manos del portero por cortesía de Lucas Cavallini al 57, fueron los veracruzanos quienes dominaron a placer, sin embargo la falta de contundencia de sus atacantes terminó por brindarle las tres unidades a los de la Angelópolis.

En el recuerdo queda el disparo que Sebastián Rodríguez conectó sobre el 61 en el cronómetro oficial, mismo que fue bien atajado al fondo por Vikonis, que junto a su zaga, consiguió aguantar el resultado para sentenciar el 1 por 0 final que representó una auténtica bocanada de oxígeno para el Puebla, pero sobre todo para su técnico, Enrique Meza, que conserva el cargo al menos una jornada más.


ARP



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.