• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo balón de la Liga MX, la llama de la pasión
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:08 Hoy

Nuevo balón de la Liga MX, la llama de la pasión

El torneo Apertura 2018 contará con un balón que está inspirado en el inicio, en el origen y el fuego y pasión de los futbolistas
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Shakhtar Donetsk
Kharkiv
19 de Septiembre
Benfica
Lisboa
19 de Septiembre
Manchester City
Manchester
19 de Septiembre
Manchester City
Manchester
19 de Septiembre
Campeones Cup
Toronto
19 de Septiembre
Real Madrid
Madrid
19 de Septiembre
Valencia CF
Valencia
19 de Septiembre

Se vuelve a la realidad. Tras la euforia provocada por la Copa del Mundo de Rusia, estamos a unos escasos días para el arranque de certamen de Apertura 2018 en la Liga MX.

Entrando a este tema, se presentó el balón con el que se jugarán los 167 partidos del torneo, el cual tiene por nombre Be The Fire. De misma forma, esta esférica se utilizará para el Ascenso MX.

La de gajos esta confeccionada con un corte de 20 paneles, un grabado interno en la cámara de esta, además de un sellado externo.

"Para la Liga MX es necesario estar a la vanguardia y este balón refleja perfectamente la innovación que hemos ido empleando poco a poco en este deporte. Estará a la altura de cada uno de nuestros torneos y características", dijo Enrique Bonilla.

MÁS OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES

Por otra parte, el presidente de la Liga hizo énfasis en el trabajo que se ha hecho en fuerzas básicas, destacando que son los jugadores quienes se abren la oportunidad de jugar en los distintos clubes y ligas de Europa.

“El esfuerzo de fuerzas básicas no ha sido reconocido como ha tenido, la Premier League o La Liga de España no tienen Sub 17, aquí se hace un gran esfuerzo de darle la oportunidad a los jóvenes, pero es el futbolista nacional quien tiene que aprovechar esa oportunidad”, dijo

El ejemplo que Bonilla utilizó para lo anterior fue el de Raúl Jiménez, canterano del América, quien paulatinamente se fue ganado su lugar hasta hacerse titular en el primer equipo, para después emigrar a Europa con el Atlético de Madrid.

'BUENA' RELACIÓN

En cuanto a los trabajos conjuntos con la Asociación de jugadores, el dirigente aludió a que ambas partes continúan en constante comunicación y entendimiento, todo esto para el bien del balompié de nuestro país, afirmando que se llevará una mesa de diálogo en cuanto los futbolistas regresen de sus vacaciones tras la Copa del Mundo.

"La relación con la Asociación de jugadores es muy buena. Trabajamos mutuamente y estamos en constante comunicación con Rafael Marquez, con Christian Giménez, Oribe Peralta y muchos más; tenemos la intención de realizar una mesa de diálogo y de trabajo en cuanto todos regresen a la actividad con sus clubes", pronunció Bonilla.

Asimismo, recalcó que los 18 clubes de la Liga MX están al corriente en sus pagos correspondientes. Por otra parte, en alusión al VAR, dijo que el sistema ya está reglamentado y que seguirán presionándola para que este entre en acción cuanto antes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.