• Regístrate
Estás leyendo: Necaxa rescata empate agónico ante las Chivas en el Victoria
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:43 Hoy

Necaxa rescata empate agónico ante las Chivas en el Victoria

Los Rayos y el Guadalajara empataron 3-3, en duelo de la jornada 6 del Clausura 2019 en la Liga MX
Publicidad
Publicidad

Locura en Aguascalientes, locura rojiblanca. Chivas sufrió, estuvo abajo en el marcador, tuvo penalti en contra que pudo ser el 3-1 y Gudiño sacó el temple, la paciencia, aguantó como los grandes y le dio vida, esperanza al rojiblanco. Los tapatíos volvieron a hacer goles, pero no pudieron sostener la ventaja. Partido eléctrico, juego de muchos goles, pero no se ganó y el sentimiento es de que se volvió a perdonar en un momento clave.

Necaxa 3, Chivas 3

El mejor hombre en el arranque del partido fue Alexis Vega, tuvo una clara y la falló y después se generó una por velocidad, se le fue a Carlos Guzmán, Vega metió la sobre marcha y mandó la diagonal exacta a la llegada de Alan Pulido, pero el tamaulipeco no pudo controlar el balón, tuvo varias opciones Alan pero no eligió bien.

En los primeros minutos del partido Chivas fue mejor, atacó con más idea, pero no la metían. Una de Vega y otra de Pulido, pero de nueva cuenta fallaron frente al arco necaxista.

Como ha sido una constante durante el torneo, Isaac Brizuela era el más punzante, el que más peligro le generaba al rival, de hecho provocó la amarilla para Ventura Alvarado, quien sólo lo pudo frenar tecleándolo, pero no llegaba el gol.

El Rebaño maniató a los Rayos, los puso contra las cuerdas, y el marcador se abrió por insistencia de los visitantes. Centró al corazón del área, Chuy mOlina no llegó al remate y Ventura Alvarado no atinó a despejar y el balón se anidó a las redes del Necaxa. La sequía goleadora se cortó mediante un autogol de los necaxistas, porque a los delanteros del Rebaño se les seguía negando el gol.

El primer tiempo fue de lo mejor que ha brindado el equipo de Cardozo, la profundidad que le da Dieter Villalpando es importante, sabe poner pases venenosos, busca la espalda del rival y hace jugar a los volantes, buen partido de Villalpando y de todo el aparato ofensivo de los tapatíos, aunque la diferencia en el marcador era muy corta.

Chivas fue mejor en términos generales, generó de menos cuatro claras y se fueron ventaja por un autogol de Ventura Alvarado. El primer tiempo fue historia y el Rebaño regresaba a la senda de la victoria.

El segundo acto volvió a ser de pesadilla para los tapatíos. Alan Pulido perdió la pelota en ataque, después Ponce quedó mal parado y Chuy Molina no pudo detener a Fernández, quien buscó a Barragán quien le tiró la pared al chileno y en los linderos del área con la zurda la pegó al poste para un golazo de bandera.

El Necaxa empezó mejor el complemento y empató pronto el pleito.

El Rebaño intentó recuperar la ventaja y Carlos Cisneros galopó más de 25 metros y disparó con potencia pero Hugo Hernández mandó a tiro de esquina.

El Rebaño recibió un golpe de realidad. El chileno Fernández tomó el balón y encaró a Miguel Ponce, le metió un baile, abuso del zurdo de Sacramento y lo dejó viendo estrellaras, entró al área, Miér le dio distancia para no cometer el penalti y con potencia Fernández venció a Gudiño. Golazo del andino, en una clara muestra de técnica individual.

Con la desventaja en el marcador Cardozo mandó dos cambios ofensivos, pero sorprendió que sacó del partido a Isaac Brizuela y metió a Madrigal, mal síntoma que Cardozo saqué al Cone cuando es su mejor jugador, además sacó a Alexis Vega, quien sigue sin hacer gol y metió a Walter Gael buscando profundidad.

Por si fuera poco, en un centro de rutina Jaír Pereira fue con las manos en alto y se decretó penalti. Desde el manchón Ángel Sepúlveda disparó con flojera, sin compromiso y se la regaló a las manos a Raúl Gudiño, quien aguantó el disparo.

El empate llegó de la manera menos esperada, centro del Rebaño al corazón del área que Ventura Alvarado cortó con la mano y desde el manchón Pulido venció a Hugo González para el gol rojiblanco. Los cambios le funcionaron a Cardozo, centro de Walter Gael para Madrigal quien la falló frente al portero, definió tan mal que le salió pase para Ronaldo Cisneros, quien definí con la punta y gol de Chivas. Cisneros vino desde la banca para arreglar un partido que parecía que se le iba.

Ya en el último minuto llegó el empate del Necaxa, centro largo, tendido y nadie atinó a despejar, Carlos Guzmán remató y venció a Gudiño para el empate salomónico. Juego de muchas emociones que se le escapó al Rebaño de último momento.

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.