• Regístrate
Estás leyendo: Morelia sufre pero avanza en penales a Cuartos de Copa MX
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:01 Hoy

Morelia sufre pero avanza en penales a Cuartos de Copa MX

El pase a la siguiente ronda se tuvo que definir desde los once pasos, luego de que en el tiempo regular Monarcas y Puebla terminaron 1-1
Publicidad
Publicidad

Puebla concluyó su participación en la Copa MX dentro de la fase de los Cuartos de Final, tras caer en la tanda de tiros penales a manos de los Monarcas Morelia, que tras empate de 1 por 1 en el tiempo reglamentario, logró imponerse desde los once pasos con un 3-0 para así seguir adelante rumbo a la ronda de los Cuartos de Final del torneo.

Juego disputado la noche del martes en la cancha del estadio Morelos, casa de los purépechas, que desde el inicio del partido, buscaron con insistencia el marco rival aunque con poca fortuna, como cuando al 11 en el reloj, el disparo de Edison Flores fue desviado por la zaga poblana que así eludió el daño.

‘La Franja’ tardó una eternidad en responder, y no fue sino hasta el 23 que se animó a probar fortuna, ello a través de Jorge Espericueta, que en tres cuartos del campo, sacó un riflazo que se fue desviado de la portería contraria, que poco trabajo tuvo, sobre todo en la primera mitad.

Justo al 28 en el cronómetro, en un tiro de esquina, Jesús Zavala se quedó con ganas de cantar el gol a favor de los 'Camoteros', luego de que su remate, a centro de Espericueta, fue bien desviado por el arquero, Luis Malagón, que alcanzó a reaccionar justo en el momento que su meta se veía ya en predicamentos.

Pasada la media hora, Morelia se fue con todo al frente en su afán de finiquitar la afrenta por anticipado, sin embargo los intentos de Gastón Lezcano resultaron en vano, pese a tener en varias ocasiones la oportunidad de mandar la esférica al fondo, ya que los errores en la definición mantuvieron el cero por cero hasta el inicio de la parte complementaria.

Tras el descanso, fue el Puebla quien tomó por sorpresa al rival, ello al 47, gracias a la diana que Lucas Cavallini convirtió de cabeza a centro de Pablo González, lo que dejó sin oportunidad al guardavallas rival, que poco pudo hacer para eludir el daño y debió extraer del fondo el 0 por 1 que era alentador para los de la Angelópolis.

Con tiempo de sobra, Monarcas poco a poco fue gestando la diana que a ellos representó el empate, siendo Gastón Lezcano quien se mostró sumamente insistente en su afán de evitar la eliminación de su escuadra, lo que a la postre habría de traer consecuencias favorables para los de la monarquía.

Previo a la igualada, al 82, en el recuerdo queda la intentona del propio Lezcano, que tras sacar al arquero Vikonis, tocó sobre la línea de meta, justo donde Daniel Arreola apareció para salvar a su causa, lo que fue un mero espejismo, pues tan sólo unos instantes después habría de escribirse la historia.

Precisamente cuando se jugaba el 85, el pase de Carlos Ferreira a Ray Sandoval culminó con el autogol del juvenil Camotero, Antonio Soto, que en su afán de despejar el peligro, punteó la pelota con rumbo a la zona tejida, decretando así el 1 por 1 que forzó a la definición del boleto en la tanda de penales.

En dicha instancia, ya con un hombre menos por bando, tras las expulsiones previas de Lucas Cavallini por los visitantes y de Mario Osuna por los locales, Morelia hizo suyo el pase a Cuartos con las dianas de Ray Sandoval, Sebastián Vegas y Gastón Lezcano, luego de que Puebla erró todos sus disparos con Daniel Arreola, Vladimir Loroña y Yohandry Orozco, lo que dejó el 3 por 0 a favor del líder de la contienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.