• Regístrate
Estás leyendo: El corazón da para Rayados y Cruz Azul: ‘Chelito’ Delgado
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:38 Hoy

El corazón da para Rayados y Cruz Azul: ‘Chelito’ Delgado

El ex delantero de 'La Máquina' y Monterrey aseguró que no tiene un equipo favorito en la Semifinal del Apertura 2018 protagonizada por sus ex clubes
Publicidad
Publicidad
Brisbane Roar
Brisbane
14 de Diciembre
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre

Consentido celeste entre 2003 y 2008, pero Bicampeón con Rayados en Concacaf, a 'Chelito' Delgado no le queda más que seguir el duelo entre Cruz Azul y Monterrey con el corazón dividido.

Quien fue icono por momentos en ambas instituciones asegura que hoy valora de la misma manera su pasado con ambas camisetas, por lo que solo espera a partir de este miércoles una Semifinal de Liga MX con grandes dosis de buen futbol.

No puedo decidir por uno, es difícil, pero lo digo con tranquilidad, es para disfrutar de un partido entre dos grandes equipos que la verdad tienen mucha calidad y jugadores de Selección”, dijo a Mediotiempo desde Argentina.

Aunque estuvo más tiempo con 'La Máquina', el delantero nunca pudo lograr un título, sin embargo, con Rayados ganó las Concachampions en 2012 y 2013.

“Los dos equipos me trataron muy bien. Con el Cruz Azul me ha tocado llegar a México y me han tratado de maravilla y con Monterrey dejé muchos amigos, como con Cruz Azul, y la verdad que el corazón tira para los dos: para Rayados y el Cruz Azul”, señaló.

En la historia de las Liguillas en torneos cortos, albiazules y celestes solo se han enfrentado en dos ocasiones: los Cuartos de Final del Clausura 2005 y la Final del Apertura 2009.

En esa primera serie, 'Chelito' participó con un gol para que 'La Máquina' pudiera eliminar a Monterrey en el juego de Vuelta con un sufrido y casi heroico empate de 3-3 en el Estadio Azul, luego de un 0-0 en la Ida.

“Fue cuando nosotros habíamos quedado con 10… con 9 jugadores y 'Kikín' Fonseca mete un gol raro. Nosotros nos pasamos defendiendo todo el partido porque teníamos dos hombres menos y dimos la vuelta a ese partido”, compartió.

En aquella serie, Rayados tomó ventaja 2-0 con goles de Ricardo Martínez y Walter Erviti, pero Cruz Azul logró el empate con tantos de Miguel Zepeda y 'Kikín'. Y para el minuto 78, los azules tenían expulsados a José Hernández y Gabriel Pereyra. Un minuto después apareció 'Chelito' y metió el tercer tanto para calmar la tormenta hasta que 'Cabrito' Arellano cerró el marcador con el último gol.

Ahora, lo único seguro para el todavía futbolista en activo en el Central Córdoba de la Cuarta División argentina es que el título debe salir de esta serie. “Esperamos que el campeón sea Cruz Azul o Monterrey. Mi corazón lo dice así”.

Con información de Edgar Malagón

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.