• Regístrate
Estás leyendo: Choque de porteros argentinos y mexicanos en Semifinales
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:46 Hoy

Choque de porteros argentinos y mexicanos en Semifinales

Los cuatro candidatos al título comparten similitudes y para empezar, en el arco tienen, o un cancerbero nacional, o un guardameta pampero; todos, de distintos estilos y condiciones
Publicidad
Publicidad
Brisbane Roar
Brisbane
14 de Diciembre
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre

Una de las principales condiciones que distinguen a los cuatro semifinalistas del Apertura 2018 es su guardameta. Los porteros que se mantienen en la pelea por el campeonato del semestre cuentan con características futbolísticas que les permiten garantizar cierta estabilidad desde su puesto, pero también cuentan con un detalle: en cada llave hay un cancerbero nacional que se medirá a un similar argentino. Cada uno es una historia. Cada uno, un relato que los tiene a 180 minutos de la gran final. 

Cruz Azul, el líder general del certamen, el campeón de Copa vigente, cuenta con Jesús Corona en el arco. Se trata del más veterano de los cuatro, de un cancerbero con 37 años y amplio recorrido nacional, muchas veces considerado a la selección mexicana y mundialista en tres ocasiones. También, durante la fase regular fue el menos goleado de todo este grupo, recibiendo 13 anotaciones en 17 jornadas. Es, por si fuera poco, el capitán de La Máquina. Un estandarte. 

La seguridad en defensiva fue uno de los principales factores de Cruz Azul en el Apertura 2018 y en cuanto a la zaga, Corona fue el líder de una zaga acoplada y bien complementada a detalle. "El equipo mostró ese compromiso, sabíamos que no sería nada sencillo, pero se tuvo un buen planteamiento y cada uno llevó a cabo lo que tenía que hacer dentro del terreno de juego. Fuimos sólidos atrás, eso fue clave", destacó después de eliminar al Querétaro, en los cuartos de final. 

En las filas de los Rayados de Monterrey, con una labor tan discreta como funcional, Marcelo Barovero es garantía bajo los tres postes. En su primer semestre en La Pandilla, el argentino de 34 años brindó actuaciones fundamentales para consolidar a su equipo en la parte alta de la tabla. Su perfil, siempre a disposición del colectivo y lejos de los reflectores le ha hecho un sitio en la Liga Mx; antes de llegar a tierras regias, demostró su capacidad con el Necaxa, brillando por igual. 

Del otro lado, en la llave que mayores apuestas atrae, América, el segundo clasificado del AP18, tiene desde hace un tiempo a Agustín Marchesín, una solución a nivel de portería. El cancerbero argentino, ya considerado el primer portero de su selección nacional, es el guardián de Las Águilas desde el Clausura 2017 y en menos de dos años, esta es su tercera Liguilla vestido de azulcrema, teniendo como barrera, por así decirlo, las semifinales. Es lo máximo que ha alcanzado con los de Coapa. 

Desde su arribo al América se habló de su seguridad en el arco, ya comprobada antes en Santos Laguna, donde incluso alcanzó a ser campeón con Pedro Caixinha al frente del timón. Polémicas incluidas, el argentino es de fuerte personalidad, un tipo que casi siempre habla de frente y que ahora tendrá una nueva oportunidad para inscribir su nombre en la historia del equipo. "Favoritos en Liguilla no hay; el juego contra Pumas es un clásico y nos mataremos porque nuestra gente esté contenta", advirtió. 

Alfredo Saldívar es el encargado de la meta de Pumas. Formado en La Cantera universitaria desde el 2001, el cancerbero tuvo un desempeño digno de recordarse en este semestre. Con 19 anotaciones recibidas en el torneo, el auriazul consolidó su carrera de a poco. A los 28 años, es el más joven de los cuatro en búsqueda del campeonato. Cuestionado como el que más, en su momento, por su propia afición, el guardameta firmó una fase regular destacada y digna de ser recordada. 

"Hay que enfrentar y ganar al que sea para ser campeón, pero si es América no tendremos que viajar y es bueno para la semifinal”, aseguró el guardameta del cuadro del Pedregal antes de conocer su suerte. "En casi todo el torneo, se vio lo que es Pumas; estamos contentos por la semifinal. Tenemos esa misión de querer más, de demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de esto y más, los partidos y eliminatorias se ganan en la cancha”, advirtió. Saldívar, como el Pumas mismo, terminó con todas las dudas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.