• Regístrate
Estás leyendo: América doblega a Chivas y gana el Clásico Nacional de Copa MX
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 19:32 Hoy

América doblega a Chivas y gana el Clásico Nacional de Copa MX

Con goles de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti América venció a Chivas y se colocó en la antesala de la Final
1 / 2
Publicidad
Publicidad

América validó en el campo sus palabras. Chivas no, en la casa azulcrema no hubo rebelión visitante, es más ni siquiera hubo una sensación de que pudiera existir. Los clásicos te demandan el deseo y determinación de ganarlos, y cuando un equipo asume una postura conservadora, generalmente acaba derrotado. El que tuvo el deseo fue América y que se marchó eliminado fue Chivas. Las Águilas se impusieron al Rebaño Sagrado por 2-0 y están en la antesala de la Final de la Copa.

Desde el arranque, América fue el que puso las ganas para buscar el gol, no así Chivas que salió a defenderse, como si supiera que su rival saldría a buscarles la cara desde las primeras pulsaciones.


Fueron minutos de vértigo los que tuvieron los azulcrema. Las Águilas se activaron por las bandas con Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, jugadores que buscaron los duelos mano a mano con los marcadores rojiblancos que tuvieron momentos de premio.

Ibargüen sacó un centro al que Nico Castillo no alcanzó a llegar, el balón le quedó a Renato que sí encontró al chileno y éste, en un remate con la derecha, exigió la intervención de Miguel Jiménez, el portero respondió con un buen manotazo.

A los cinco minutos ya respiraba aliviado el cuadro de Pepe Cardozo que era incapaz de tomar la pelota, solo veían camisetas amarillas por delante y no podían tomarle el pulso al juego.

Sin embargo, América se topaba con una defensa bien parada o con el Guacho que demostró seguridad cuando Clemente lo puso a prueba con otro tiro de media distancia.

Pedía una tregua Chivas, pero América no se la concedía, aunque el equipo americanista no encontraba la tierra prometida, estuvo cerca cuando Guido entró por izquierda sacó una diagonal que encontró a Castillo, pero el remate de Nico se fue desviado.

Fue entonces cuando Chivas pudo templar el partido, le puso hielo al empuje de las Águilas, pero no había logrado fabricar alguna jugada cerca del área amarilla. Hasta pasada la media hora Villalpando sacó un centro que Bruno cortó.

Chivas no se agitó, solo fue un espejismo. Mientras los de Coapa reclamaron dos penales. Uno por una mano de Cisneros y otro una falta sobre Castillo, pero el árbitro, Francisco Chacón, consideró que ninguno ameritaba el tiro penal.

Mucha tensión para el segundo tiempo; América inició mejor, Clemente acarició la gloria en remate de volea, pero el balón se fue por un costado.

Cardozo buscó dar un paso al frente con la entrada de Pulido por Vega, pero fue América el que encontró premio a su insistencia y lo hizo con un hombre que pese a ser defensa tiene alma de delantero: Bruno Valdez.

Renato cobró un córner, y Jiménez, que hasta entonces había sido figura de Chivas, falló en la salida, la bola pegó en un par de jugadores y le quedó muerta al zaguero paraguayo que la empujó con la derecha. América, merecidamente, estaba arriba, y ahora Chivas debía cambiar su postura de forma radical.

Las Águilas bajaron las pulsaciones, llevaron el ritmo, a la espera de un hueco que les permitiera liquidar el juego. Chivas no tuvo una reacción amenazante, fue incapaz de conectarse en ataque, Pulido y Cisneros claudicaron. América gestionó el trámite final y mató a Chivas en un contragolpe cuando Benedetti puso el clavo en el ataud tapatío.

Primer round para las Águilas, golpe duro para el Rebaño. El sábado se volverán a ver las caras, los del Piojo llegan con el ánimo a tope. Los de Cardozo con la moral baja. Al menos anoche, en un duelo a matar o morir, América mostró que hoy sí es más grande.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.