• Regístrate
Estás leyendo: Más de la mitad de población global vio por televisión el Mundial de Rusia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:12 Hoy

Más de la mitad de población global vio por televisión el Mundial de Rusia

Un récord de tres mil 572 millones de espectadores vieron las justa mundialista que se realizó del 14 de junio al 15 de julio
Publicidad
Publicidad

Un récord de tres mil 572 millones de espectadores, más de la mitad de la población mundial de más de cuatro años, vieron el verano pasado a través de la televisión la Copa del Mundo que se disputó en Rusia, informó hoy la FIFA

Los datos recabados por la FIFA con base a los datos de audiencia de las emisiones oficiales del Mundial muestran que un total de tres mil 262 millones de espectadores vieron al menos un minuto de la cobertura de la competición futbolística en sus televisores del 14 de junio al 15 de julio. 

Por su parte, unos 309.7 millones de personas no vieron los partidos en su casa, sino en plataformas digitales, en zonas públicas de aficionados o en bares y restaurantes. 

La Final de la Copa Mundial entre Francia y Croacia el 15 de julio pasado atrajo una audiencia global de mil 120 millones de personas, de las que 884.4 millones de espectadores lo hicieron mediante televisión tradicional y 231.8 millones fuera de casa o sólo en cadenas digitales. 

En más de 64 partidos, la media de la audiencia en directo fue de 191 millones de personas. 

La audiencia de la Copa Mundial de Rusia vio durante más tiempo la televisión este año que en anteriores mundiales de la FIFA, ya que el número de televidentes que vieron al menos tres minutos de la edición de 2018 alcanzó los tres mil 40 millones de personas, un 10.9 por ciento más que en el Mundial de Brasil de 2014. 

Los aficionados que vieron durante al menos 30 minutos los partidos en televisión fue de dos mil 490 millones, superior a los mil 950 millones de 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.