• Regístrate
Estás leyendo: Messi: “Mi hijo me pregunta ¿por qué te matan en Argentina?”
Comparte esta noticia

Messi: “Mi hijo me pregunta ¿por qué te matan en Argentina?”

El astro argentino habló para una cadena de radio sobre su regreso a la selección albiceleste
Publicidad
Publicidad

Lionel Messi en una entrevista para una cadena de radio en Argentina habló sobre su regreso a la selección Albiceleste y sobre las críticas que ha recibido después de su actuación contra Venezuela y el fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

En Argentina, los medios criticaron la dureza de la derrota ante la Vinotinto, así como que se ausentara del segundo encuentro, y cuestionaron el alcance de la lesión y el compromiso del de Rosario con la celeste y blanca.

"Yo vengo con una pubalgia desde antes del parón de diciembre, vengo entrenando poco", explicó Messi, quien reveló que los días de descanso le vinieron "bárbaro" para afrontar "lo que viene ahora" con su equipo, la fase decisiva de una temporada donde aspira con La Liga, Copa del Rey y Champions League.

Tras varias críticas recibidas el delantero del Barcelona también habló de cómo influyen sobre su hijo Thiago, de seis años, quién le cuestionó –como muchos- su regreso a la selección de Argentina

“Yo quiero ganar algo con la selección. Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que estaba loco, que para qué, que no volviera: mis amigos, mi familia. Mi hijo de seis años que ya entiende me pregunta: ¿por qué te matan en Argentina? ¿Por qué no te quieren en la selección? ¿Por qué no te quieren ahí? Y yo le digo que bueno, que no son todos, que hay mucha gente que me quiere... Es difícil. Da bronca que le mientan a la gente, que inventen con tanta tranquilidad, que tiren una bomba y listo, que explote. Pero yo no tengo que demostrar nada a nadie”.

Messi se pronunció sobre las veces que hablan sobre él y las “mentiras” de la prensa:

"Se hizo normal, como una costumbre mentir, pegarme, decir cosas sobre mí, darme siempre que voy a la selección, darme cuando no estoy, continuamente. Y la verdad es que me da un poco de bronca", afirmó Messi en declaraciones a la radio argentina Club Octubre.

También reflexionó sobre las finales perdidas de Argentina (contra Alemania en Brasil 2014 y en Copa América contra Chile) y su relación con la prensa.

“Nosotros tuvimos una sal bárbara. Porque si nosotros hubiéramos ganado la final en Brasil era todo distinto. Y desde ahí llegó todo el quilombo (lío). Quizá la relación con la prensa debía ser otra, de las dos partes. Nosotros también nos equivocamos, nos cerramos y no quisimos hablar... Si uno tira para un lado y otro para el otro no se puede”.

EML


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.