• Regístrate
Estás leyendo: La Franja Femenil cazó a las Pumas UNAM por 1-0
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 08:53 Hoy

La Franja Femenil cazó a las Pumas UNAM por 1-0

Fueron las Camoteras quienes desde el inicio mostraron hambre de triunfo
Publicidad
Publicidad

Con anotación por la vía del tiro penal por conducto de María López, el Puebla Femenil dio un golpe de autoridad, al vencer en calidad de visitantes a las Pumas UNAM, en el inicio de la Jornada 9 dentro de la Liga MX para damas, en el duelo que tuvo verificativo el mediodía del miércoles en la Cancha principal de La Cantera, casa de las felinas.

Fueron las Camoteras quienes desde el inicio mostraron hambre de triunfo, cuando al 7 en el reloj, la pared entre Karla Saavedra y Mariela Jiménez culminó con el disparo lejano de ésta última, que dejó el esférico apenas por encima del travesaño de la meta felina, que así fue alertada previo a su caída.

Mariela Jiménez resultó una auténtica pesadilla para las zagueras universitarias, que en más de una ocasión, padecieron para frenar el ataque de la delantera poblana, que al 20, volvió a aparecer en territorio enemigo, desde donde sacó zapatazo que acabó en las manos de la guardavallas, que exigió a sus zagueras una mayor atención.

Sobre el 26 en el reloj, un error de la defensa felina abrió camino a la propia Mariela Jiménez, que sola de frente a la portería, no supo culminar con éxito su intento, lo que lejos de desesperar a la causa blanquiazul, las hizo tomar con mayor calma el resto del cotejo hasta alcanzar la recompensa que tanto habían buscado.

Previo a la pausa obligada, en cobro de tiro libre, María José López se quedó con las ganas de celebrar el gol, lo que dejó todo para el resto del compromiso, donde al volver del descanso, las angelopolitanas continuaron con sus embates sobre el arco contrario que no daba crédito a lo que estaba viviendo.

Al llegar el 58 de tiempo corrido, una pena máxima sobre Jessica Tenorio fue bien coronada desde los once pasos por María López, que engañó por completo a la portera de la UNAM para decretar el 1 por 0 que se extendió hasta el final y que representan tres puntos de oro para las pupilas de Jorge Gómez.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.