• Regístrate
Estás leyendo: Festejos en París por pase a la final del Mundial terminan en violencia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:29 Hoy

Festejos en París por pase a la final del Mundial terminan en violencia

Lo que comenzó como una fiesta en las calles se fue convirtiendo al paso de las horas en un enfrentamiento de seguidores de Les Bleus con la policía.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El pase de Francia a su tercera final de una Copa del Mundo tras vencer a Bélgica por la mínima diferencia provocó que los hinchas en París se volcaran a las calles para celebrar, pero al paso de unas horas, los festejos terminaron en violencia.

Lo que comenzó como una fiesta en las calles terminó en un enfrentamiento entre seguidores de Les Bleus y la policía.

Uno de los choques se originó a poca distancia del Arco del Triunfo, donde los hinchas comenzaron a lanzar objetos a los granaderos que custodiaban que el festejo transcurriera en orden.

Algunos aficionados formaron barricadas y mientras los agentes se acercaban a un pequeño grupo comenzó el enfrentamiento.

Los miles de aficionados, cerca de 20 mil según las autoridades, también hicieron la fiesta en otros lugares de París, como los Campos Elíseos, donde se lanzaron con banderas y petardos y también se registraron hechos violentos.

La policía no ha informado de personas heridas o detenidas tras los enfrentamientos.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.