• Regístrate
Estás leyendo: Estadio de los Diablos Rojos, un diamante de 9 quilates
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:39 Hoy

Estadio de los Diablos Rojos, un diamante de 9 quilates

LMB. Después de una larga espera, el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México está a solo unos días de inaugurarse, y además de espectacular, será el más moderno de Latinoamérica.
Publicidad
Publicidad

El próximo 23 de marzo, los Diablos Rojos del México inaugurarán el flamante estadio Alfredo Harp Helú, lo que significa que está por estrenarse el sexto nuevo parque de beisbol en el país en lo que va de esta década, aunque el primero para una novena de la Liga Mexicana de Beisbol.

La nueva casa de los Diablos se une al estadio Panamericano de Guadalajara (2011), al estadio Sonora ubicado en Hermosillo (2013), al parque Tomateros con sede en Culiacán (2015) y al hogar de los Yaquis en Ciudad Obregón (2016). Todos los anteriores son aforos de la Liga Mexicana del Pacífico, torneo invernal del Rey de los Deportes en nuestro país.

Por otro lado, la pelota veraniega mexicana ha tenido remodelación en varios estadios durante el lapso mencionado, entre los que se destaca el estadio Monterrey, que así se convirtió en el bastión de los encuentros de Grandes Ligas en México con una serie ya disputada y dos más por jugarse en 2019. Además, cabe mencionar los ajustes a los parques de Nuevo Laredo, León y Durango por la aparición o regreso de conjuntos profesionales a dichas ciudades. A estos se unen trabajos en los hogares de Pericos, Leones y Saraperos ubicados en Puebla, Mérida y Saltillo, respectivamente.

En cuanto a inversiones, el nuevo parque capitalino se perfila como el estadio beisbolero más caro del país, con su costo de 3,400 millones de pesos. Después vienen los estadios de Hermosillo y Ciudad Obregón, que gastaron 500 y 487 mdp para sus proyectos. En contraste, La Junta, viejo hogar de los Tecolotes en Nuevo Laredo apenas requirió 15 mdp. Este último será abierto de nuevo esta campaña.

En el tema deportivo, las nuevas casas han traído alegrías y es que tanto los Sultanes de Monterrey con el título de Otoño 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol, como los Naranjeros de Hermosillo en 2014, Tomateros de Culiacán campeones en la temporada 2018 y los Charros de Jalisco en la última campaña de pelota invernal se han coronado jugando ya en el campo nuevo.

Othón Díaz, presidente ejecutivo de la novena infernal, confirmó que el 23 de marzo se inaugurará el tan esperado nuevo infierno, además de declarar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzará la primera bola ceremonial en el estadio.

El cuarto

Diablos jugará en su 4° estadio en este milenio: Parque del Seguro, Foro Sol, estadio Fray Nano y, ahora, estadio Alfredo Harp.

A desempatar

Diablos tiene marca de 1-1 al estrenar estadio este siglo: ganó al inaugurar el Foro Sol (Tigres) y perdió en el Fray Nano (Tijuana).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.