• Regístrate
Estás leyendo: Se disputan en Hidalgo pase a justa nacional de béisbol
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:13 Hoy

Se disputan en Hidalgo pase a justa nacional de béisbol

Cuatro estados buscarán obtener el pase a la justa nacional en las categorías de 13-14 años y 15-16 años
Publicidad
Publicidad

Un total de ocho escuadras de cuatro entidades diferentes convergen este fin de semana en Hidalgo con la finalidad de pelear dos pases a la Olimpiada Nacional (ON) en su edición 2019, competencias que iniciaron este sábado 23 de marzo y que culminarán este domingo 24 dejando a dos equipos con el boleto a la máxima justa del deporte infantil y juvenil de México. Los estados de Guanajuato, Estado de México, Querétaro e Hidalgo buscarán obtener el pase a la justa nacional en las categorías de 13-14 años y 15-16 años, quienes son los exponentes de estas entidades buscarán imponerse en el diamante para así acceder a la justa nacional y buscar coronarse en el rey de los deportes a nivel nacional.

Cada uno de los estados tiene su exponente en ambas categorías y únicamente una novena de cada una obtendrá el pase a la ON, informó la directora del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Kathya Olivares Méndez, por lo cual se espera que los equipos de Hidalgo puedan obtener el pase en estas contiendas y así aspirar a una medalla en la disciplina, misma que logró acceder a la contienda nacional en la edición 2018.

Para ello, apuntó, se mantuvo una preparación de los selectivos de Hidalgo desde el pasado mes de Noviembre del 2018 para poder llegar de mejor forma a estas etapas regionales y en caso de llegar a la fase nacional poder contender por una de las medallas de esta disciplina.

"Estamos muy contentos de recibir la justa regional de béisbol; sin duda el resultado que busca es que se llegue a la instancia nacional, se ha trabajado duro con estos selectivos; pues los selectivos estatales estuvieron trabajando desde noviembre y estamos trabajando muy fuerte para lograr este resultado", añadió.

En cuanto a los apoyos que se pedirán a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de la Federación Mexicana de Béisbol, puntualizó, ya se están llevando a cabo pláticas y reuniones para verificar los fondos y los proyectos que se tienen por parte de la federación.

"Ya se tuvo el Congreso con la Federación de Béisbol, se platicó de los fondos y proyectos de esta disciplina y han estado trabajando con la federación; está trabajando la directora general del Inhide, Fátima Baños Pérez, con la federación y la asociación estatal; para que se logre un buen desarrollo de este deporte en Hidalgo, así también con la Conade y que en Hidalgo siga fomentando la práctica de este deporte", dijo.

Finalmente señaló que una de las principales peticiones ante la Conade será la rehabilitación de infraestructura en todo el estado, siendo prioridad los estadios de Corona del Rosal en Pachuca, porque adelantó habrá muchas sorpresas en esta disciplina debido a la afición que se tiene de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien creó un fondo especial para impulsar este deporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.