• Regístrate
Estás leyendo: Comisión del INE cambia horario de segundo debate
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:53 Hoy

Comisión del INE cambia horario de segundo debate

La Comisión Permanente de Debates aprobó eliminar el cuarto bloque de participaciones y ajustar la bolsa de tiempo de los participantes para 'El Bronco'; lo llevará al Consejo General para su aprobación. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Carolina Rivera

La Comisión Permanente de Debates aprobó diferir una hora la transmisión del segundo debate entre los candidatos presidenciales, a realizarse el 20 de mayo, a las 21:30 horas para evitar que se empalme con la final de vuelta de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Aceptan adelantar una hora la final de futbol

Benito Nacif, presidente de la comisión, dijo que la decisión se adoptó tras conocer la disposición de la Federación Mexicana de Futbol de adelantar el partido una hora, por lo que el partido entre los finalistas de la liguilla se realizará a las 19:00 horas.

Originalmente el debate se realizaría a las 20:00 horas en Tijuana.

Con ello, dijo, se busca no sólo evitar que ambos eventos sucedan de manera simultánea, sino que incluso se deja un margen de maniobra en caso de que la final se vaya a tiempo extra.

El consejero explicó que eliminaron el cuarto bloque de participaciones y ajustaron la bolsa de tiempo de los participantes para incluir a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quinto candidato presidencial.

Benito Nacif dijo que los acuerdos serán presentados al Consejo General la próxima semana para su aprobación y así queden establecidas las reglas de los últimos dos encuentros antes que se realice el primer debate el próximo 22 de abril en la Ciudad de México.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.