• Regístrate
Estás leyendo: Cae La Franja Femenil a manos de las Águilas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:32 Hoy

Cae La Franja Femenil a manos de las Águilas

Puebla no cesó en su afán de abrir el marcador, sin embargo la diosa fortuna no les sonrió
Publicidad
Publicidad

Duro revés fue el que el Puebla Femenil se llevó en casa, al caer por marcador de 2 goles por 0 a manos de las Águilas del América, que con dominio de campeón, pasó por encima de las Camoteras tras disputarse la décimo tercera fecha del campeonato de Clausura 2019 en la Liga MX para féminas.

Choque en el que las dirigidas por Jorge Gómez salieron con la firme intención de imponer condiciones en casa, lo que quedó de manifiesto cuando apenas al minuto 2 de tiempo corrido, en la escena apareció Mariela Jiménez, que tras aprovechar un error en la salida de la central americanista, Marcela Valera, sacó disparo por derecha que la guardavallas rival, Cecilia Santiago, sacó con apuros al tiro de esquina.

Puebla no cesó en su afán de abrir el marcador, sin embargo la diosa fortuna no les sonrió, pues justo cuando se jugaba el 8 en el reloj, el disparo de Mirelle Arciniega a pase de Mariela Jiménez, concluyó con el esférico desviado de la cabaña azulcrema, que así inició la reacción de cara a la victoria.

Precisamente al correr el 18 en el cronómetro, Dayana Cázares adelantó a las capitalinas en jugada a cobro en tiro de esquina, donde la atacante emplumada fue favorecida por el servicio de Marcela Valera, que con toque educado dejó a su compañera de frente al arco para definir el 0 por 1.

Ventaja que se extendió a lo largo de la primera mitad, pues a pesar de los constantes arribos de las blanquiazules, ninguno de sus intentos llevó etiqueta de gol, dejando todo para el complemento, donde las visitantes finiquitaron su obra ante la mirada atónita de la fanaticada que se dio cita en la grama del Cuauhtémoc, sede del cotejo.

Justo al reiniciarse las acciones al término de la pausa obligada, La Franja a nada se quedó de emparejar el marcador, luego de que Mariela Jiménez centró el balón al arribo de Mirelle Arciniega, que no pudo conectar la pelota y dejó ir una oportunidad de oro frente al alivio de la guardavallas contraria.

Falla que a las Camoteras habría de cobrar factura, ya que cuando de disputaba el minuto 65, Daniela Espinosa del América enfiló a velocidad desde el medio campo para eludir rivales y definió con maestría su pase hacia las redes, decretando el 0-2 que desde dicho momento fue lapidario.

Y es que si bien Puebla pudo acortar distancias con los intentos de Mariela Jiménez y Mirelle Arciniega, ninguna de ellas fue capaz de vencer a la portera azulcrema, dejando todo sin mayor movimiento, para decretar así la victoria de 2 por 0 en favor del América que mantiene su paso de campeón.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.