• Regístrate
Estás leyendo: Jesmuel Valentín se une al roster de los Pericos de Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:22 Hoy

Jesmuel Valentín se une al roster de los Pericos de Puebla

Tras militar en las Grandes Ligas arriba con la firme intención de hacer historia con la parvada esmeralda
Publicidad
Publicidad

Los refuerzos continúan llegando a las filas de los Pericos de Puebla, que a través de su directiva confirmó la contratación del infielder boricua, Jesmuel Valentín, que tras militar en las Grandes Ligas arriba con la firme intención de hacer historia con la parvada esmeralda, que este lunes comenzará oficialmente con los trabajos de pretemporada con miras a la campaña 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Fue por medio de un comunicado de prensa que el alto mando emplumado hizo pública la adquisición del pelotero nacido el 12 de mayo de 1994 en Manatí, Puerto Rico, donde tras su paso por ligas de formación, fue seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles durante la primera ronda del draft en el año 2012.

Para 2014 su carrera dio un vuelco al ser transferido a los Filis de Filadelfia, donde defendió la causa en sucursales de Clase A, Doble A y Triple A, lo que a él catapultó para su debut en la "Gran Carpa" el 29 de abril del 2018, con lo que cumplió uno de sus más grandes sueños como jugador.

En las Ligas Mayores, Jesmuel tuvo participación en un total de 46 partidos, donde en su temporada más reciente, consiguió una foja de 22 imparables, 19 carreras anotadas y 11 producidas, que son su carta de presentación que ahora tratará de refrendar en la Liga Mexicana de Beisbol.

Sin embargo su palmarés no sólo se limita a lo hecho en la MLB, ya que también cuenta con experiencia en el beisbol de su país, donde vistió la franela de los Leones de Ponce del 2012 al 2014, así como la de los Indios de Mayagüez donde permaneció durante las temporadas del 2014 al 2019.

Valentín ha destacado también fuera del diamante de juego, ya que no hace mucho obtuvo el premio "Roberto Clemente" por su participación activa en distintas causas sociales, cuestión que a él ha valido el reconocimiento del gremio como uno de los peloteros más altruistas y apegados al trabajo con la comunidad.

Cabe destacar que Jesmuel es hijo del ex jugador de las Ligas Mayores, José Valentín, que en su etapa como beisbolista militó en las organizaciones de los Cerveceros de Milwaukee, los Medias Blancas de Chicago, los Dodgers de Los Ángeles, así como con los Mets de Nueva York.

Se espera que Valentín se presente en próximas horas al nido esmeralda junto con otros de los elementos foráneos que llegarán a apuntalar al cuadro que dirige el manager, Enrique "Ché" Reyes, entre ellos los estelares Daniel Ortiz y Herlis Rodríguez, que recientemente fueron confirmados también por la dirigencia poblana.

ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.