• Regístrate
Estás leyendo: Afición de Unión Laguna esperan regrese la próxima temporada
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:11 Hoy

Afición de Unión Laguna esperan regrese la próxima temporada

Sumamente abatido está el periodista deportivo y cronista oficial Héctor Pimentel, quien ha formado parte de la institución por 26 años.
Publicidad
Publicidad

Consternación y tristeza hay en los aficionados laguneros, luego de conocerse que Algodoneros del Unión Laguna no participará en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), aunque confían en que sea sólo un “hasta pronto”. 

Vieron la medida como errónea, pues La Laguna es una de las principales plazas beisboleras del país, con una tradición de más de medio siglo.

Vanessa Méndez Gutiérrez, aficionada de hueso “guinda”, quien rara vez se perdió un encuentro de local del Unión Laguna, se fue a los extremos, manifestando que esta medida va encaminada a desaparecer el béisbol profesional en la Región.


“Para mí esto es el fin del béisbol en Torreón, definitivamente la directiva demostró durante toda la temporada, de una u otra manera, que el equipo no le interesaba. A nosotros los aficionados nos afecta en lo anímico".

Sumamente abatido está el periodista deportivo y cronista oficial del Unión Laguna, Héctor Pimentel, quien ha formado parte de la institución por 26 años y es tal vez, quien más amor le tiene a los colores e hizo del estadio Revolución: su hogar. A pesar de ello, se dijo optimista de que esto sea sólo una pausa y pronto regrese el Rey de los Deportes a Torreón.

“Lamento profundamente lo sucedido, es un golpe muy duro para el beisbol lagunero, este equipo y esta plaza son grandes y como tal, retornarán muy pronto. Creo que esto es sólo una pausa en el camino, no es un adiós, es un hasta luego”, declaró.

Aún restan dos Asambleas más de la Liga Mexicana de Béisbol, las Winter Meetings en Las Vegas, Nevada, el próximo mes de diciembre y en el mes de febrero habrá otra en suelo nacional en sede por confirmar, los aficionados esperan que se dé para atrás esta decisión y el equipo guinda regresa a jugar en 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.