• Regístrate
Estás leyendo: Se le escapa el triunfo a Ángeles que cae ante Michoacán
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:17 Hoy

Se le escapa el triunfo a Ángeles que cae ante Michoacán

Ahora Ángeles deberá pronto levantar el vuelo para este sábado enfrentar el segundo de la serie en el mismo escenario
Publicidad
Publicidad

Cuando todo indicaba que el triunfo podría llegar, los Ángeles de Puebla dejaron escapar la posibilidad de mejorar su condición en la clasificación de la Conferencia Sur, al caer a manos de los Aguacateros de Michoacán por marcador de 86 puntos a 80, al jugarse la décimo séptima serie dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la que tuvo lugar la noche del jueves en la duela del Gimnasio "Miguel Hidalgo".

Ángeles dió batalla desde el primer periodo, donde gracias al buen arranque en los disparos de media y larga distancia de Carlos "Yao" López, el cuadro poblano tomó ligera ventaja sobre los foráneos para concluir dicho lapso con un 28 por 23 que animó a los asistentes al coso, que una vez más no sé cansaron de animar a su causa.

Para el segundo cuarto, Aguacateros fue acortando distancias hasta arrancar con la ida y vuelta sobre la duela, situación que generó un movimiento constante en el luminoso, donde al extinguirse el último segundo, la pizarra marcó un 40 a 40 que fue el anticipo de un juego de poder a poder en el que los protagonistas se brindaron al máximo para beneplácito del espectáculo.

La pugna por inclinar la balanza abrió camino a un cotejo reñido y con emociones al por mayor, donde fue un triple ya en plena recta final del tercer lapso lo que quebró el empate parcial a favor de Michoacán, que por cortesía de Karim Rodríguez, lograron tomar la delantera por escaso margen para dejar todo en un 58 a 61 que anticipó un cierre de auténtico alarido.

Si bien Puebla apostó de nueva cuenta a su garra y corazón, ello no fue suficiente para detener a un cuadro bien estructurado como el que dirige el ex Azteca de la UDLAP, Omar Quintero, que gracias a su mejor manejo de presión en los minutos clave, logró poner puntos de por medio con los de la Angelópolis para sentenciar el juego a su favor con el 86 por 80 final, que generó caras largas del bando local.

Al igual que en la mayoría de sus encuentros, el mejor encestador por parte de Puebla fue una vez más el estelar, Carlos "Yao" López, que se anotó a su cuota personal un total de 27 puntos, seguido por Jesús "Cachuy" González, que se apuntó con una discreta actuación de 16 unidades; en tanto que del bando rival, Karim Rodríguez se significó como el hombre más letal, al conducir a su causa con un saldo de 24 tantos que resultaron cruciales en el tanteador final.

Ahora Ángeles deberá pronto levantar el vuelo para este sábado enfrentar el segundo de la serie en el mismo escenario, donde a decir del head coach de los poblanos, Pedro Carrillo, la consigna es salir y hacer todo aquello que en esta ocasión no se pudo llevar a cabo conforme en la semana se había presupuestado, en espera de darse y darle a su afición una pequeña satisfacción al cierre de la campaña.

"La satisfacción es para la gente, pero la satisfacción también tenemos que ser un poco egoístas y pensar en nosotros, porque al final nosotros somos los que entrenamos todos los días, los que nos dejamos la vida cada día para que esto funcione y al final por errores muy puntuales acabamos perdiendo el juego, yo agradezco mucho a la gente que venga,  todo eso está genial, está fantástico que vengan más, pero también tenemos que pensar en nosotros y mejorar lo que hacemos mal para que no caigamos en los mismos errores", apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.