• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Regia aplasta a Capitanes en el primer juego de la Final de LNBP
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:15 Hoy

Fuerza Regia aplasta a Capitanes en el primer juego de la Final de LNBP

La quintenta regiomontana se impuso 104-78 a los capitalinos, en duelo disputado en el Ginmansio Nuevo León Independiente
Publicidad
Publicidad

Fuerza Regia no tuvo piedad con Capitanes de la Ciudad de México en el primer juego de las Finales 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), debido a que triunfaron 104 - 78 sobre la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente.

El arranque del cotejo fue dominado por los de Monterrey, quienes aprovecharon los constantes fallos ofensivos de la visita; asimismo, el equipo local controló las acciones a base de rotaciones lentas pero efectivas, mismas que le permitieron tener diferencia, por instantes, de nueve unidades. La pizarra registró 21-14 a favor de los regios tras finalizar el cuarto.

Ambos conjuntos aumentaron el dinamismo en el segundo intervalo. La plantilla de Ramón Díaz continuó con los errores, no obstante, consiguió recortar las distancias a un solo punto en un par de ocasiones; para el cierre del lapso Juan Toscano lució en la cancha y le devolvió la amplia ventaja al cuadro norteño, el cual se llevó el marcador 46-36.

Tras el descanso la sintonía del partido se mantuvo, incluso los pupilos de Francisco Olmos extendieron la cifra de superioridad a 24. De nueva cuenta, el calvario de los campeones de la Zona Sur fue sus equivocaciones en la pintura; éstas convertidas en contragolpes productivos por los de la Conferencia Norte, que aunados a su fina puntería en la línea de tres les dio el período 75 – 56.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron totalmente para la quinteta regiomontana, puesto que llegaron a sobrepasar por 29 unidades en el tablero a sus rivales. Teniendo como líderes del duelo a Toscano y David Huertas, los dos con 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. El mejor hombre de Capitanes fue Ernesto Oglivie (21 PTS, 4 REB y 1 AS).

Este viernes 5 de abril, también en La Fortaleza, se desarrollará el segundo juego de las Finales LNBP 2019, para después efectuar en la CdMx los cotejos tres, cuatro y cinco de la serie.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.