• Regístrate
Estás leyendo: Capitanes empata la serie final al derrotar a Fuerza Regia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:15 Hoy

Capitanes empata la serie final al derrotar a Fuerza Regia

La novena de la Ciudad de México logró vencer 93-94 a los norteños, en choque disputado en el Gimnasio Nuevo León Independiente
Publicidad
Publicidad

Capitanes de la Ciudad de México se repuso de la nefasta actuación exhibida en el primer juego de las Finales 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de vencer agónicamente 93 -94 a Fuerza Regia en el partido dos de dichas instancias.

La Fortaleza, casa de la quinteta de Monterrey, vibró con el triunfo 104 – 78 del club local en la inauguración de la serie que definirá al siguiente mandamás del basquetbol azteca, empero, los festejos se amargaron con la resiliencia manifestada por los de la capital del país.

Durante el arranque del cotejo las defensivas lucieron sobre la duela, cerrando los espacios y obligando a sus rivales a probar con tiros largos; no obstante, ambas escuadras se mostraron erráticas, hecho reflejado en su cosecha de unidades. Los capitalinos dominaron gran parte del intervalo, sin embargo, en los últimos segundos los norteños lograron dar la vuelta y llevarse el registro 21-20.

En el segundo cuarto, los de la Zona Sur encontraron la ventaja gracias a la fina puntería de Gabriel Girón desde la línea de tres. A pesar de ello, los regiomontanos siempre se mantuvieron cerca en la pizarra, siendo siete puntos la máxima distancia conseguida por la visita, quienes se fueron al descanso ganando 37 -39.

Los contragolpes originados tras los fallos de Capitanes en la pintura, le permitieron a los de Francisco Olmos igualar el marcador en el inicio del tercer lapso. Ningún combinado tomó el dominio del duelo, hasta que los de la CDMX se despegaron a base de rotaciones efectivas previo a concluir el tiempo.

Para el período número cuatro los de Ramón Díaz, mismos que comenzaron con el tablero 54-58 a su favor, aumentaron el ímpetu. La zaga de los capitalinos impuso condiciones, lo cual les posibilitó tener controlada la ofensiva norteña. El cierre del partido fue de alarido gracias al ataque del equipo local, puesto que superaron a la visita en los segundos finales, aunque una infracción sobre Rigoberto Mendoza les costó caer por la mínima diferencia tras tres tiros que el MVP de la temporada no perdonó.

Ernesto Olgivie fue el líder de Capitanes con 19 puntos y tres rebotes; mientras que por Fuerza Regia David Huertas hizo lo propio con 25 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. Las Finales LNBP 2019 continuarán el 8 de abril en el Olímpico Juan de la Barrera, complejo que albergará los próximos tres juegos de esta serie definitoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.