• Regístrate
Estás leyendo: Kevin Acosta, el único jugador regiomontano en Fuerza Regia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 20:03 Hoy

Kevin Acosta, el único jugador regiomontano en Fuerza Regia

Finales LNBP 2019

El jugador dijo que su sueño siempre había sido estar en las duelas como profesional; ahora tiene su oportunidad para enfrentar a Capitanes de la Ciudad de México en las Finales de la LNBP
Publicidad
Publicidad

En el cierre de la temporada 2016, Kevin Acosta vivió desde la tribuna los partidos de la gran final que Fuerza Regia tuvo contra los Soles de Mexicali en el camino a la conquista de su primer campeonato.

Ahora, el basquetbolista regiomontano vivirá desde adentro del equipo la serie que tendrán contra los Capitanes de la Ciudad de México por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Kevin jugaba y estudiaba hace dos años en la Universidad de Concordia, en Austin, Texas, pero le tocó estar en la ciudad en época de receso escolar para estar justo en partidos de la final.


“Significa mucho para mí, la verdad que es un sueño hecho realidad, para empezar jugar profesional, es lo que siempre había querido y que más que nada, hacerlo para el equipo de Monterrey”, confiesa el guardia botador.
“Hace dos años de hecho estuve aquí de vacaciones, yo estudiaba afuera y me tocó ir al primer partido de la gran final contra Mexicali”.

Vecino de la colonia Cumbres, en el poniente de la ciudad, Kevin Acosta es el único regiomontano en la plantilla de Fuerza Regia.

Este jueves a las 21:00 horas comenzará la serie por el campeonato entre los dos mejores equipos a lo largo del calendario.

“Es increíble la experiencia, la verdad que tenemos una oportunidad muy grande de quedar campeones, creo que así va pasar pero es increíble, es lo que había soñado”, reitera el atleta de 26 años de edad.
“Primero que nada es un sueño tener la posibilidad de jugar aquí, luego la oportunidad de pelear por quedar campeón, y luego hacerlo con el equipo de tu ciudad, pues creo que es aun mayor el logro”, expone el jugador.
“Pero tenemos claro que debemos ir juego tras juego, enfocarnos en el partido uno, ya cuando podamos sacarlo adelante, enfocarnos en el juego dos, no podemos apresurarnos tan fácil a que vamos a quedar campeones, estos es una guerra y es juego tras juego”.

Capitanes cuenta con elementos que dejaron huella en Monterrey como Gabriel Girón, incluso jugadores que fueron importantes en la conquista del título anterior, como Héctor Hernández.

EL APUNTE

El equipo regiomontano tuvo sesión de pesas al comenzar el trabajo de preparación rumbo a la final.

EL DATO

Hace dos años, Fuerza Regia festejó el campeonato un 4 de abril, misma fecha en la que arrancará ahora la serie por el título contra Capitanes.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.