• Regístrate
Estás leyendo: Las 'casas' de Fuerza Regia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:38 Hoy

Las 'casas' de Fuerza Regia

El club de Nuevo León, ha tenido tres duelas diferentes como sede desde su creación en 2001
Publicidad
Publicidad

Fuerza Regia es un equipo que llegó para quedarse. El equipo profesional de basquetbol originario de Monterrey, Nuevo León fue fundado el 12 de enero de 2001 con Sergio Ganem Pérez como presidente. Desde entonces, los campeones de la LNBP han tenido tres casas diferentes.

Iniciaron su primer temporada en el verano de ese mismo año participando en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, teniendo como recinto oficial el Gimnasio de Nuevo León que recibió el nombre de ‘La Fortaleza’, teniendo a Antonio “La Chispa” Rivers, Carlus Groves y Gerald Williams como los primeros estelares del club.

Para 2004, Fuerza Regia se convirtió en el primer equipo deportivo de Nuevo León en jugar en la Arena Monterrey, misma que fungió como sede de la quinteta regiomontana desde esa fecha y hasta el año 2008. Ese año fue protagonizado por la presencia del ex astro de la NBA Dennis Rodman como padrino de la inauguración del equipo.

Para los siguientes años, Fuerza Regia regresó al Gimnasio de Nuevo León, como parte de un proceso de renovación total de la institución y plantel deportivo.

Sin embargo, para la temporada 2013-2014 se fundó la ‘Nueva Fortaleza’ en el Gimnasio de Nuevo León Unido, el cual cuenta con una capacidad de cinco mil aficionados, donde se han coronado en dos ocasiones. 

Fuerza Regia es uno de los equipos de basquetbol más queridos del país y hoy presumen sus dos títulos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

HIOM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.